*Caminata con lomitos para promover los derechos humanos

REDACCIÓN.

HUIXQUILUCAN, Méx.- El Gobierno de Huixquilucan realizó la primera caminata familiar “Dejando Huella por los Derechos Humanos”, en donde participaron familias acompañadas por sus mascotas caninas.

Estas acciones tienen el objetivo de promocionar las garantías que tiene la ciudadanía al utilizar los servicios que prestan las diferentes dependencias del Ayuntamiento.

Cerca de 80 familias se sumaron a esta caminata, la cual inició en las escalinatas del Auditorio del DIF Municipal y culminó en el Teatro al Aire Libre de la Explanada Municipal, en donde cada miembro portó un pañuelo blanco, como símbolo de los derechos humanos, cumpliendo con el propósito de la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, de proteger la integridad de los habitantes.

“Es importante que sepan que estamos aquí para servirles, tenemos la obligación de brindarles un trato de calidad, garantizando sus derechos, que son necesarios para proteger y preservar la integridad de las personas y que puedan vivir de manera justa y segura, impulsándonos a nosotros a ser mejor servidores públicos cada día”, comentó Romina Contreras.

Durante esta primera caminata familiar, la defensora municipal de Derechos Humanos, Reina Jazmín Rincón Muciño, entregó a cada perrito registrado en esta actividad, un kit compuesto por una correa retráctil, un dispensador de bolsas para desechos de mascota, un tazón de silicón para viaje, un bebedero portátil, una botella de agua y una bolsa de galletas para perros.

En este sentido, autoridades municipales explicaron que la formalización del reconocimiento y protección de los Derechos Humanos es fundamental, por lo que la divulgación de esto es necesario para que puedan ser ejercidos por la ciudadanía y salvaguardados por los distintos niveles de autoridad.

Algunos de los derechos que se dieron a conocer a través de pancartas, fueron: a una buena administración pública, a la vida, a la seguridad y la integridad personal, a la educación, a la salud, a la educación física y el deporte, entre otros.

Por su parte, las familias participantes agradecieron al gobierno local por realizar estos eventos, donde se promueve la sana convivencia, sobre todo, involucrando a las mascotas para tener una interacción social, con activación física.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *