Son 56 nuevos elementos a las labores de seguridad en beneficio de la ciudadanía
ATIZAPÁN, Méx.- El alcalde Pedro Rodríguez Villegas, y el Director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, encabezaron la incorporación de 56 nuevos agentes a la corporación, quienes se suman a las tareas de seguridad en beneficio de la ciudadanía atizapense.
En una ceremonia llevada a cabo en el patio central del Palacio Municipal, los uniformados recibieron su reconocimiento y su grado policial por su desempeño durante su formación académica y operativa.
“Felicito a todas y a todos ustedes, están demostrando que tienen la capacidad, las ganas, la entrega y el valor de salir adelante, de superar todas las pruebas que les pongan”, externó Rodríguez Villegas.
“Representan a su familia y a toda una corporación. Me preocupo y me ocupo en que ninguno de los elementos de Seguridad Pública cometa un error, porque no sólo mancha su nombre, sino que mancha el nombre de toda una corporación, de todo un gobierno”.
En su intervención, el Comisario detalló que, inicialmente, se buscaba el ingreso de 200 personas a la corporación; sin embargo, 150 fueron reclutados y 56 culminaron el proceso.
“¿Quién quiere ser policía en estos días? Muy pocos, porque se requiere amor y sacrificio, porque se requiere estar dispuesto a poner en riesgo todos los días su vida, su integridad física y su libertad.
“Hoy los que aman esta vocación son los que están dispuestos a ser policías y hoy tenemos que dignificar la labor policial, recuperar el sentido y los valores que necesitan los policías para servir a la sociedad”, dijo Gómez Calcáneo.
Actualmente, en Atizapán de Zaragoza hay mil 372 policías, de los cuales mil 322 pertenecen al personal operativo y 50 administrativos.
Así, las y los nuevos elementos, de entre 18 y 42 años de edad, se incorporaron a las labores de seguridad en algunos sectores estratégicos, de acuerdo con el mando.
“Esto habla de nuestro esfuerzo, empeño, dedicación y compromiso, refleja las ganas que teníamos de estar aquí y cumplir con nuestra meta. A partir de este momento nuestro deber y dedicación estarán enfocados a proteger la seguridad de las y los atizapenses. Ahora, tenemos la responsabilidad de poner en alto el nombre de la Policía de Atizapán de Zaragoza”, expresó Evelyn Arévalo, quien se integró a la corporación.