La guerra por el agua contra el pueblo
Alfredo Elizarraras
Después de quejas y cierres de avenidas, Pedro Rodríguez, finalmente decidió castigar con todo el peso de su gobierno a “las colonias rebeldes” que tuvieron la osadía de cuestionarlo e incluso, molestarse con él, debido al pésimo manejo del agua que está realizando en nuestro municipio.
La distribución del agua más violenta de la historia de Atizapán de Zaragoza ha comenzado. Cada tres por cuatro semanas, o bien, cuando les viene en gana, deciden echar el agua por la madrugada. A las 2am, luego a las 3am y así, durante una hora y con una presión bastante baja, para que no se puedan llenar los tinacos.
Mientras los responsables ríen agitando su joyería de oro y con su boca llena de improperios en contra de las colonias populares y los pobres malagrecidos que no han sido capaces de ver la genialidad del monarca Pedro Rodríguez. Sin importar que muchos de esos responsables dejen sin agua a sus propios vecinos, amigos y conocidos de la misma colonia.
Un monarca que decidió dividir al municipio de Atizapán de Zaragoza en ciudadanía de primera, segunda y tercera categoría.
Sin embargo, la controversia comienza después de que llegan a nuestros ojos, aquellos videos en los cuales podemos observar la cantidad de agua derramándose de los pozos municipales. Siendo irónicamente que, el manejo perverso del tema del agua se ha estado haciendo de parte del gobierno municipal.
Castigos sin sentido que lejos de asustar a los atizapenses, solo incrementan más su molestia, en contra del alcalde. Porqué, quizás no lo sabe su gabinete, pero, siempre es el alcalde el que termina pagando los platos rotos de aquellos servidores públicos, actuando de mala manera.
Aunque, sería una total falta de luces, que el alcalde siguiera generando molestia en los atizapenses. Ya que, no es una molestia pasajera que pueda quitarse con un luminaria o alguna pachanguita momentánea. Al contrario, es un resentimiento que crece rápidamente e incluso, se comienza a vislumbrarse en nuestro municipio, de una manera muy parecida a lo que pasó en el 2018 a nivel nacional.
Debido a que, ya no estamos en los tiempos en los que el prianismo controlaba todas las formas de gobierno. Tampoco es el tiempo de antes, en el que ellos podían engañar campantemente a la ciudadanía. Al contrario, es la época de la politización social. Es un tiempo de giro generacional de la política y la renovación de las ideas.
Peor tantito, cuando el pueblo bueno de Atizapán es capaz de darse cuenta de que su gobierno municipal, prefiere desperdiciar miles de litros de agua potable en las fugas y los tanques saturados, antes que distribuirlos equitativamente en las colonias con más necesidad. Sin embargo, eso parece no importarle al monarca Pedro, más bien, ellos siguen sumergidos en su cruzada en contra de la población rebelde de Atizapán, aquellos que se atrevieron a usar su derecho a la libertad de expresión, para cuestionar las acciones del alcalde.
Triste mensaje no solo para el alcalde y su bancada a nivel municipal, más bien, para toda esa oposición que, a nivel nacional, decidió actuar de la manera muy parecida, con el tema del agua.
¿Ustedes como vecinos estarían dispuestos a darle una nueva oportunidad al actual alcalde? Eso significa en todo caso, permitir que la misma línea política que ahorita nos castiga y se burla de la ciudadanía, llegara de nuevamente a tomar el poder, para terminar con lo que dejará pendiente…
Es lo que un día advirtió AMLO: “El poder solo tiene sentido y se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás”.