*Rehabilitan primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, de la colonia Jesús del Monte.
HUIXQUILUCAN, Méx.- Alumnos y docentes de la primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, ubicada en la colonia Jesús del Monte, ahora realizan sus actividades en un plantel con mejores condiciones, ya que, a través del programa “Acción por la Educación”, el gobierno hizo trabajos de rehabilitación de la institución educativa.
Entre las acciones que se hicieron fueron la pinta de aulas, fachadas e interiores y de las canchas de fútbol, colocación de luminarias, construcción de una rampa de acceso, mantenimiento de áreas verdes y limpieza en general, así como otros trabajos de mejora.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, visitó este plantel, donde los pequeños alumnos, acompañados de profesores y padres de familia, se reunieron en el patio de la escuela para darle la bienvenida y reconocer la implementación de “Acción por la Educación” en su plantel, para atender las necesidades de mantenimiento.
“Nos llena de alegría, nos llena de entusiasmo el que el día de hoy nos reciban con tanto cariño, créanme que sus porras nos dan esa energía que necesitamos para seguir trabajando, para seguir construyendo y, sobre todo, para que todas las niñas y los niños tengan más oportunidades y un mejor nivel de vida”, expresó la panista.
Al entregar los trabajos de rehabilitación, la alcaldesa de Huixquilucan explicó que esta iniciativa se puso en marcha con el objetivo de que los estudiantes tengan acceso a estudios de calidad en instalaciones dignas.
Romina Contreras señaló que, a través del programa “Acción por la Educación”, esta administración está haciendo la diferencia en las instituciones educativas atendidas, brindando espacios adecuados para la enseñanza, en beneficio de estudiantes y docentes; y agregó que también se busca construir espacios más inclusivos, con el fin de que las personas sean más tolerantes, respetuosas y empáticas, donde unas aprenden de otras.
Autoridades señalaron que seguirán con estas mejoras, a pesar de que este rubro no es una facultad de los gobiernos locales, con el objetivo de rehabilitar los 147 planteles educativos de todos los niveles que existen en el territorio, con tareas como el mejoramiento de los espacios deportivos y recreativos, sanitarios, áreas verdes y perimetrales, entre otras.