*Podrán estudiar una licenciatura en la Universidad Nacional Policial.

ATIZAPÁN, Méx.- Con reconocimientos por acciones destacadas, un bono y la oportunidad de titularse como Licenciados en Seguridad Pública, 100 agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron premiados por el presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas.

En presencia del Comisario, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, y la Doctora Alma Lilia Luna Olivas, presidenta de la Junta de Gobierno de la Facultad Latinoamericana de la Universidad Nacional Policial (UNIPOL) el alcalde panista dijo que el reconocimiento va más allá del monto económico que puedan recibir, porque es un agradecimiento que hacen las autoridades y la ciudadanía por la labor de seguridad que prestan todos los días.

“Me siento orgulloso de la corporación. A mi llegada les pedí que trabajáramos unidos para transformar la imagen. Ustedes son el ejemplo para sus compañeros de que podemos hacer grandes cosas y recomponer la imagen del servidor público”, expresó el edil.

Por su parte, Gómez Calcáneo detalló que los reconocimientos que se entregaron fueron por las acciones de todo un año referentes a puestas a disposición, asuntos relevantes, logros deportivos y a personal destacado administrativamente.

“Hoy, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez, junto con su Cabildo, entrega este significativo bono, este apoyo que va al bolsillo de la familia. Trabajamos por los demás, siempre es para la familia, siempre es para la casa. Acuérdense siempre de que nuestros 10 de Mayo a veces son 11, 12 o 9; nuestros cumpleaños cambian según el horario y el turno asignado; nuestras fechas de Navidad se mueven conforme a la prestación del servicio”, reiteró.

También mencionó que la Policía de Atizapán de Zaragoza fue reconocida en una ceremonia realizada en Tlaxcala y a la que acudieron agregados de los países latinoamericanos más destacados en materia de seguridad pública.

Por su parte Alma Lilia Luna dio a conocer que los agentes reconocidos y con 10 años dentro de la corporación tienen la oportunidad de obtener una beca del 50% para titularse como licenciados en Seguridad Pública mediante la experiencia profesional.

“La Facultad Latinoamericana, a lo largo de México y otros países, está pendiente y, a través del Instituto en donde está nuestro Rector, el General Paulino (Rogelio Jiménez Hidalgo), observa las diferentes estadísticas del avance en materia de seguridad y Atizapán está marcando, de acuerdo a sus números y estadísticas, un precedente.

“En la Facultad Latinoamericana entendemos que cada uno de ustedes lleva consigo no sólo el uniforme, sino también una valiosa experiencia que merece ser reconocida y elevada. Obtener la Licenciatura en Seguridad Pública no solo es un logro personal, sino una inversión estratégica en su carrera. La Cédula Profesional no sólo abre puertas, sino que también valida su experiencia como un reconocimiento formal”, describió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *