¿Dónde está el agua de Atizapán de Zaragoza?
Alfredo Elizarraras
Lunes 20 de noviembre de 2023, y en Atizapán de Zaragoza, continua la austeridad franciscana, que el actual presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas, implementó en nuestro municipio, en la distribución del agua potable.
Prácticamente hay colonias que se han quedado sin el vital líquido, hasta 2 meses. Mientras las autoridades competentes, manejan justificaciones diversas, la situación se agrava y con ello, el descontento de los vecinos de diversas colonias va en aumento. Situación que no parece importarle a Pedro Rodríguez en lo más mínimo.
Al contrario, por cada manifestación de inconformidad, sube videos justificando la falta de agua potable y minimizando los hechos, al no mencionarlos. Comportamiento extraño viniendo de una autoridad encargada de garantizar y salvaguardar los derechos de la ciudadanía para la que gobierna. Su justificación, suele llevar consigo culpar de todo al Gobierno Federal, a CONAGUA, a la CDMX y al gobierno de la maestra Delfina.
Situación extravagante y caprichosa, casi como si intentara convencernos de que no hay nada malo, aunque de fondo parece que simplemente hay algo que se mantiene en la esfera de lo privado y ante ello, trata de crear nubes de humo con las cuales desviar la atención del tema. Incluso desapareció por una semana. No estuvo en el foro del agua, tampoco, hizo acto de presencia en el palacio municipal. Simplemente en su página, se podía ver que se compartían publicaciones de otras páginas del ayuntamiento.
Acaso ¿habrá alguien tan inhumano como para dejar sin agua a adultos mayores, centros de salud, escuelas, niños y personas con alguna enfermedad o en recuperación? Así es, porque el malestar de la falta de agua no solo afecta a unos en las clases populares, al contrario, termina por mermar la salud de la población que sufre tan inhumano Estiaje. Y, pero aún ¿de qué nivel de frivolidad estaremos hablando de alguien que pese a atentar contra la salud de su ciudadanía, siga buscando su reelección en el mismo puesto?
Sin sonar mezquino, tal vez estaremos frente a la crueldad de la que tanto nos habló nuestro presidente AMLO, cuando hacía referencia a la oposición. Una crueldad que no tiene límites y que, con tal de desestabilizar al gobierno federal, son capaces de provocar cualquier acto de malestar al pueblo. Ya que, para ellos, solo existe la búsqueda del poder por el poder.
¿Acaso estaremos frente a una privatización del agua en Atizapán? o bien, ¿será un posible acto de huachicoleo, en donde los beneficiados siempre son los particulares que se dedican a hacer negocio con el vital líquido, pero, sobre todo, con la necesidad de la gente? Para bien o para mal, más cruel es todo aquel ciudadano proveniente de las clases populares, que, sin tocarse el corazón, entran en complicidad con esta tiranía.
Sin aseverar una respuesta, lo que nos queda es darnos cuenta de que la negativa del gobierno municipal para darle respuesta al problema del agua seguirá. Con los mensajes que nos ha dado ante la inconformidad social, nos ha quedado claro que su gobierno, solo está encaminado en gobernar para unos cuantos. Para sus allegados y aquellos que le aplauden sus acciones y a aquellos que tienen la osadía de cuestionar sus decisiones, les quita el agua y les limita los recursos.
Sin embargo, esto nos debe dejar una lección muy clara, acerca del pensamiento de los dos tipos de gobierno que tenemos actualmente. Mientras uno les enseña a sus simpatizantes, que deben amar al pueblo y dejar de buscar el poder por el poder, el otro solo busca cómplices de su tiranía. Mientras uno pone en alto la justicia social, el otro simplemente quita el agua y culpa a todos los demás de sus propias acciones.
¿Acaso como atizapenses, no estamos hartos de aquellos oportunistas que solo asoman la nariz cuando son las elecciones? ¿Acaso no es tiempo de voltear a ver a quienes se han preocupado por las necesidades colectivas? Es tiempo de cambio de paradigma en nuestro municipio y con ello, es tiempo de mirar hacia horizontes más humanos y realmente preocupados por la justicia social. Sin simulaciones, ni mucho menos, oportunismos.
Es por ello que debemos tener presente, que es tiempo del pueblo bueno y sabio en Atizapán de Zaragoza.
- La responsabilidad del contenido es del autor y no necesariamente es la línea editorial de ContinuamosMx