*Además habrá equipo de servicios públicos y de PC apoyando para evitar contratiempos.
REDACCIÓN.
NICOLÁS ROMERO, Méx.- El gobierno encabezado por el alcalde Armando Navarrete López, informó que en los cementerios se dispuso un operativo para resguardar la integridad de los visitantes y mantener el orden público durante las festividades de Día de Muertos, en el que participarán elementos de la dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.
Miles de nicolasromerenses acudirán a los 3 panteones municipales, “San Rafael”, “San Isidro” y “La Gloria,” con motivo del Día de Muertos, para visitar a sus seres queridos que han fallecido, demostrando así el cariño y respeto que guardan a quienes ya no viven.
Por su parte, la dirección de Servicios Públicos, indicó que para que los cementerios se encuentren en óptimas condiciones para recibir a quienes acudirán a ellos, trabajan arduamente su cuadrillas de limpieza, lo que permitirá a los asistentes hallar las condiciones más adecuadas y tener una estancia cómoda e higiénica.
El área de Protección Civil y Bomberos, estará al pendiente para atender cualquier emergencia y apoyar a los visitantes.
El gobierno municipal señaló que se realizará el “Festival de los Suspiros” en su quinta edición, el cual no estará solamente en la plaza principal del Centro Histórico San Pedro Azcapotzaltongo, sino que también se efectuará en el panteón municipal “San Rafael”, donde el próximo 31 de Octubre tendrán lugar serenatas norteñas, así como una experiencia sensorial (narraciones literarias).
Asimismo, otras actividades que tendrán lugar son una exposición de obras gráficas en el Salón La Victoria, un concurso de disfraces (catrinas y catrines), la puesta en escena “Beetlejuice”, en el kiosco de la plaza pública principal, al igual que el “Segundo Concurso de Pan de Muerto, Tradicional y Gourmet y su Acompañante el Chocolate” y las presentaciones del coro infantil municipal “Juan Carlos Rodríguez”, danza folklórica y el Dj “Many”.
Finalmente, la actual administración destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones mexicanas como es el Día de Muertos, ya que es parte fundamental de la identidad de nuestro país, de entidad y de su municipio.