*El gobierno busca empoderar a sus ciudadanas

N. ROMERO, Méx.- Dentro de las acciones que desarrolla el gobierno del alcalde Armando Navarrete López para el empoderamiento de las mujeres de su municipio, se llevó a cabo un curso de mecánica básica.

Este cursos dirigido a mujeres nicolasromerenses, quienes aprendieron técnicas para resolver las fallas mecánicas que puedan presentar sus vehículos, sin tener que depender de los varones para llevarlo a cabo.

En representación del edil, la síndica municipal Yoselin Mendoza Ramírez, puso en marcha dicho curso en la explanada del Centro Histórico municipal donde aseguró que es fundamental poder contar con los conocimientos elementales para solucionar algunos problemas que se presentan, cuando se está conduciendo un automotor.

“Es importante que sepamos qué hacer cuando de pronto se prende el tablero de nuestro coche, porque suele ocurrir que no tenemos idea de cómo actuar y recurrimos a un manual, tan solo para ver qué significa que se encienda un foco; de ahí la trascendencia de este tipo de cursos que nos amplían el horizonte para responder adecuadamente ante un carro que no enciende o que trae una llanta ponchada”, detalló.

Por su parte, la titular de la dirección de Bienestar Integral, Tatiana Dessire Oviedo Gómez, informó que dicho curso fue organizado por la dependencia a su cargo, en coordinación con el área de Mujeres del gobierno municipal, con el objetivo de dejar atrás la dependencia de terceras personas para la reparación de un automóvil o motocicleta, lo que ayuda a contrarrestar los factores de generación de violencia de género y a que la mujer gane más espacios, al poder participar en actividades que por años se habían considerado exclusivas de los hombres.

La funcionaria indicó que el curso despertó el interés, tanto de servidoras públicas adscritas a las diferentes dependencias de la administración local, como de ciudadanas que acudieron provenientes de distintas comunidades de Nicolás Romero, para capacitarse.

Y recordó que el gobierno del alcalde Armando Navarrete, ha tenido como una de sus mayores prioridades los derechos de las mujeres, lo que se confirma con las políticas públicas dirigidas a su bienestar, así como al brindar al sexo femenino la oportunidad de ocupar importantes cargos públicos.

Finalmente, Ramón Moreno, profesor del Colegio Holandés de Mecánica Automotriz, explicó que el curso que se impartió a las nicolasromerenses, fue para proporcionarles conocimientos básicos y útiles, para que puedan arreglar sus autos cuando presentan una falla, lo que abona a su integridad física para evitar un accidente, pero también a su seguridad personal porque es riesgoso que se queden solas y varadas en una carretera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *