*Los trabajos de rehabilitación para brindar espacios dignos a los estudiantes del municipio
HUIXQUILUCAN, Méx.- Con la misión de seguir ofreciendo espacios dignos para los estudiantes y docentes que asisten a los más de 140 planteles educativos que se ubican en el territorio, el gobierno de Huixquilucan entregó trabajos de rehabilitación en dos planteles más, gracias Al programa “Acción por la Educación”.
En esta ocasión fueron beneficiados los alumnos de la Primaria “Francisco Sarabia”, ubicada en la comunidad de San Francisco Ayotuxco, y el Jardín de Niños “Gregorio Torres Quintero”, de la colonia Federal Burocrática.
Al hacer entrega de los trabajos realizados, la alcaldesa Romina Contreras Carrasco, señaló que su administración busca aportar las herramientas necesarias para que los niños, niñas y jóvenes de Huixquilucan sigan creciendo y estudiando en espacios dignos, con el fin de contribuir a su formación académica y a su pleno desarrollo.
“En este Jardín de Niños, en donde estudian 99 alumnos, quiero decirles que para nosotros es un orgullo y una satisfacción el haber podido sumarnos con este proyecto llamado ´Acción por la Educación´. El poder dejar ese granito de arena en la comunidad, dejando instalaciones dignas para todas nuestras niñas y nuestros niños, sin duda alguna, les abrirá las puertas del mañana”, señaló Romina Contreras.
Previamente, Romina Contreras acudió a la Primaria “Francisco Sarabia”, donde expresó que a pesar de que la atención a las escuelas no es una atribución de las administraciones municipales, su gobierno puso en marcha el programa “Acción por la Educación” para darles mantenimiento, toda vez que tenerlas en buen estado es un factor importante en el proceso de aprendizaje y convivencia de los estudiantes.
En este sentido, en representación de los padres de familia del Jardín de Niños “Gregorio Torres Quintero”, Alejandra Elizabeth Pérez, agradeció a las autoridades municipales por brindar una nueva imagen a la escuela, destacando el pintado en el área de juegos, así como la compostura y reposición de lámparas.
Por su parte, el director de la Primaria “Francisco Sarabia”, Óscar Flores, agradeció el trabajo realizado en beneficio de 300 estudiantes.