*Se cisitó las comunidades de San José Huiloteapan y El Mirador con el programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, donde benefició a más de 500 familias con estos apoyos, con lo cual suman más de 43 mil despensas entregadas

REDACCIÓN.

HUIXQUILUCAN, Méx.- Al visitar las comunidades de San José Huiloteapan y El Mirador, el gobierno municipal entregó 500 apoyos alimentarios del programa “Sigamos Avanzando 2023”, con lo que suman más de 43 mil despensas otorgadas en lo que va del presente año, para apoyar la salud y economía de las familias que enfrentan alguna vulnerabilidad social.

Como parte de los recorridos semanales que realiza la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, por alguna comunidad, colonia o fraccionamiento con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, acudió a estas comunidades de la Zona Tradicional, donde acercó diversos servicios públicos, para dar respuesta a las peticiones y sugerencias de la población.

“Con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, las autoridades municipales tenemos la oportunidad de escuchar directamente a los ciudadanos para saber cuáles son sus necesidades más apremiantes. Por eso, como cada miércoles salimos a las calles para atender y dar respuesta, en la medida de nuestra responsabilidad, a sus inquietudes, pues nuestro interés es que los habitantes del municipio tengan una mejor calidad de vida, al tener servicios de calidad”, indicó Romina Contreras.

En su visita a San José Huiloteapan, entregó balones de futbol a equipos de liga locales y acudió a diversos domicilios para otorgar apoyos alimentarios y funcionales, como bastones, andaderas y sillas de ruedas a personas de la tercera edad y con alguna discapacidad temporal, así como artículos para el mejoramiento de viviendas y licencias de funcionamiento a establecimientos comerciales.

En tanto, en El Mirador, además de que también se repartieron dichos apoyos a habitantes de la comunidad que así lo requieren, autoridades auxiliares agradecieron al Gobierno de Huixquilucan por las mejoras que se realizaron en las oficinas de la Delegación Municipal.

En ambas comunidades, se entregaron más de 500 apoyos alimentarios y cuadrillas de trabajadores realizaron tareas como revisión de luminarias, barrido y chaponeo en calles, clareo de árboles, reparación de registro de agua potable, desazolve de cunetas, limpieza de juegos infantiles, bacheo, retiro de escombro de la vía pública, entre otras.

Asimismo, Romina Contreras, junto con directores de áreas, supervisó los servicios públicos realizados en la zona y recibió peticiones y sugerencias de la población en diversos rubros.

El recorrido de este miércoles culminó en El Mirador, en la Casa del Adulto Mayor, donde se realizó una jornada de salud, hasta donde se acercaron unidades móviles y personal médico del sistema municipal DIF, para brindar a la población consultas generales y odontológicas, a fin de atender o detectar algún padecimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *