*Se Establecieron tres sedes del simulacro y participaron 44 inmuebles

REDACCIÓN.

TEXCOCO, Méx.- En tres sedes distintas se realizó el simulacro de sismo en Texcoco, en donde participaron más de 10 mil personas con la finalidad de crear conciencia y saber como actuar en caso de sismo.

El director de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria Miguel Ángel Martínez Reyes, señaló que se trató de un simulacro con una hipótesis de sismo de magnitud 8 localizado en Acapulco, Guerrero, a una profundidad de 8 kilómetros, de magnitud de fuerte y muy fuerte en los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Ciudad de México.

Martínez Reyes agradeció la participación de la población civil en las tres sedes, ya que se trata de que todos los ciudadanos hagan conciencia de la forma de actuar ante situaciones de emergencia que se presenten en este caso un sismo que es lo que más ha afectado al Valle de México.

Los simulacros son ejercicios de prevención para evaluar la capacidad de respuesta, mejorar planes, protocolos de emergencia de sociedades y la población civil ante un siniestro o un desastre.

Por ello, agradeció la participación de 44 inmuebles, así como de los participantes en las tres sedes en donde se realizó en forma simultánea el simulacro en el Palacio municipal de Texcoco y edificios aledaños, el Liceo Fray Pedro de Gante, y el mercado San Antonio.

Añadió que en el caso del Palacio municipal, el tiempo de evacuación fue de 1.43 minutos, tiempo que se puede mejorar, porque en un sismo solo se cuenta con 30 segundos para poder evacuar una zona de riesgo y preservar la vida.

Por su parte a nombre de la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, el síndico del Ayuntamiento Ricardo Arellano Mayer agradeció la participación ciudadana, recalcando la importancia de la prevención a través de la capacitación para saber como actuar ante casos de contingencias diversas.

Recordó que en el 85 y el 2017, dos sismos marcaron la historia de México, motivando la solidaridad humanitaria de la gente que prevalece hasta nuestros días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *