*Gobierno Municipal designará 4 mdp para perforación de un nuevo pozo de agua en la comunidad de Cuanalan

ACOLMAN, Méx.- Durante una reunión con el Comité de Agua Potable, delegados, vecinos de Cuanalan y la síndica municipal, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, el presidente municipal Rigoberto Cortés Melgoza mostró el apoyo e impulso de su gobierno para resolver el histórico desabasto de agua potable que se vive en esta comunidad.

Tras invitarlos a conformar una Asociación Civil con personalidad jurídica propia, argumentó que esta acción permitirá obtener, por gestión municipal ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la concesión para la perforación de un nuevo pozo y poder derecho constitucional al abasto de agua es para todos y todas.

En ese sentido, dio a conocer que en esta comunidad de Cuanalan ningún pozo cuenta con una concesión, “debemos entender que los pueblos originarios por usos y costumbres no habían solicitado nada, hoy sugerimos la constitución de una Asociación Civil que tengan las facultades de acreditar un bien porque no puede acreditarse a una persona física”, explicó.

Tras refrendar que el país vive en tiempos de transformación, celebró la decisión del pueblo de la comunidad para constituirse en AC e iniciar con un nuevo modelo que fungirá legalmente para administrar el agua potable.

Asimismo, hizo hincapié en que el gobierno municipal que encabeza invertirá 4 millones de pesos para este proyecto que beneficiará a los habitantes de esta comunidad, lo que refrenda su compromiso bienestar para los acolmenses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *