*Participan en Cabildo Juvenil donde universitarios hicieron sendas propuestas en pro del municipio.

REDACCIÓN.

NICOLÁS ROMERO, Méx.- Durante la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo Juvenil, el alcalde Armando Navarrete López, destacó la importancia de la participación de los jóvenes en los asuntos del municipio, así como su interés de contribuir a enfrentar los retos actuales, como el del cambio climático que afecta a todo el planeta y su entusiasmo en pro de una mejor calidad de vida para la población.

Navarrete López, aseguró que los planteamientos de los jóvenes nicolasromerenses son vitales para su gobierno y para Nicolás Romero, toda vez que “las generaciones presentes tenemos la responsabilidad de hacer lo necesario, de la mano con las que vienen para que esto cambie”.

Añadió que su administración respalda a la juventud con programas y actividades que les benefician, puesto que el gobierno local cuenta con un área específica para atenderles.

Además dijo que para avanzar más, se requiere una mayor participación de ésta, porque así como las mujeres han luchado por sus derechos, los jóvenes también tienen que seguir empujando para concretar una agenda propia.

En dicha sesión, se contó con la presencia de cinco universitarios, quienes respondieron a la convocatoria emitida por el ayuntamiento el pasado 21 de julio, para desarrollar el tema “visión joven para Nicolás Romero”, presentando sus puntos de vista, inquietudes y propuestas, lo que confirma que el gobierno del morenista es un permanente promotor de la participación de los nicolasromerenses en los temas públicos.

En su oportunidad, Brian Alejandro Eslava, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), propuso que ante la crisis climática se fortalezca el arbolado urbano, ya que ello permitirá incrementar los niveles de oxígeno y disminuir la contaminación, “con lo que ayudaremos a sembrar la semilla del cambio”.

Mientras que Yoselín Omaña Trejo, quien tiene la carrera de química ambiental por la Universidad Fidel Velázquez (UTFV), se pronunció a favor de que en el municipio se puedan crear más espacios públicos para la convivencia y el deporte.

Por su parte, Isis García Salgado, egresada de la FES Acatlán de la UNAM de la licenciatura en Pedagogía, pidió la inclusión del tema pedagógico en el campo administrativo y además, que el gobierno municipal lleve un seguimiento de los programas para jóvenes.

Asimismo, Gerardo Andrés García Fuentes, ingeniero petrolero por la máxima casa de estudios del país, propuso que en el municipio se le imprima impulso a las energías limpias, lo que ayudará a tener un mejor entorno ambiental y generará fuentes de empleo para los habitantes de Nicolás Romero.

Marco Tulio Zamora Ibarra, de la carrera de Ciencias Políticas de la FES Acatlán, presentó una propuesta para favorecer la alfabetización digital y resaltó también la importancia de apoyar a los jóvenes que no han podido concluir sus estudios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *