*Con ello se fortalece su situación jurídica de las parejas sin costo alguno y les fueron obsequiados diversos regalos.

REDACCIÓN.

TEXCOCO, Méx. – La cálida mañana veraniega, fue el marco para que 153 parejas se unieran en matrimonio civil la mañana de este viernes en la Alameda de este municipio.

En la ceremonia a la que asistieron la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, el Secretario del Ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, el titular de la oficialía del Registro Civil número 1 de Texcoco Leo Larraguivel Hinojosa, el encargado de la Dirección General del Registro Civil en el Estado de México Mariano Ruiz Subieta, entre otros funcionarios.

Bajo el domo de la alameda de Texcoco se realizó la ceremonia que fue oficiada por el licenciado Leo Larraguivel Hinojosa, quien dio una explicación sobre el significado del matrimonio en la vida en común de una pareja, como base de una familia, ya sea en materia legal, pero que además viene a reforzar los lazos de unidad y amor entre dos personas.

Enseguida el Oficial del Registro Civil pidió a las 153 parejas de contrayentes que se colocaran uno frente al otro y se tomaran de la mano, preguntando si aceptaban contraer matrimonio por su voluntad y sin presión alguna.

A manera de coro las parejas se dieron el “sí”, sellando ese compromiso con un entrañable abrazo, un beso y hasta lágrimas por parte de las parejas, así como los aplausos y las felicitaciones de la familia.

Falcón Venegas felicitó a las parejas por haber legalizado su situación matrimonial, reconociendo la importancia de la convivencia en familia en el desarrollo personal, siendo el matrimonio legalmente constituido parte importante en la familia.

A la vez hizo un reconocimiento a los integrantes del cabildo, por autorizar la realización de este evento en donde se condonó el pago de derechos por la boda civil, agradecimiento replicado por Larraguivel Hinojosa.

El encargado de la Dirección General del Registro Civil en el Estado de México Mariano Ruiz Subieta, reconoció la labor del registro civil para lograr el objetivo de realizar la boda colectiva que permite dar legalidad y certeza jurídica a las parejas y a la familia, señalando que es un ejercicio que se realiza en toda la entidad mexiquense para garantizar la estabilidad legal.

La boda colectiva en Texcoco representó un festejo en donde los novios disfrutaron de un pastel a cargo del diputado local Nazario Gutiérrez Martínez, así como la entrega de aparatos electrodomésticos diversos para las parejas recién casadas, entre quienes se rifaron dos pantallas de 55 pulgadas, un refrigerador y dos hornos de microondas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *