*Esperan que se apliquen botones de pánicos en el corto plazo en las unidades de transporte

REDACCIÓN.

NICOLÁS ROMERO, Méx.- Durante la Octava Reunión Ordinaria del Consejo Municipal de Movilidad, el secretario del ayuntamiento, Rodolfo López Olvera, aseguró que para el gobierno del alcalde Armando Navarrete López, la seguridad en el transporte público es un tema fundamental, por lo que su administración responde de manera inmediata y con hechos a los concesionarios, con el objetivo de reducir los índices delictivos en el transporte.

Ante autoridades de los tres niveles de gobierno congregadas en el salón La Victoria, López Olvera destacó la importancia de la iniciativa del presidente municipal “Armando Operativos, Transporte Seguro”, el cual continuará realizándose para prevenir delitos en las unidades e inhibir el actuar de los delincuentes.

Añadió que lo anterior, se agrega a los operativos que se llevan a cabo de forma coordinada con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal y la policía municipal de forma constante y todos los días, porque para el edil Navarrete López, “la seguridad de los nicolasromerenses es alta prioridad”.

El funcionario informó que el gobierno local trabaja en un proyecto para que las unidades del transporte público cuenten próximamente con botones de pánico, lo que facilitará la intervención de la policía, ya que gracias a esa tecnología se podrá ubicar rápidamente la unidad que se encuentre en riesgo y desactivar así a los malvivientes, “quienes estarán en serios problemas”.

Por su parte, el comisario de Seguridad, Adrián Sánchez Mitre, explicó las acciones que han permitido avanzar en la protección de los transportistas y usuarios en la demarcación.

Además se ha informado sobre los pasos a seguir para evitar ser víctimas de ilícitos, así como respecto del protocolo para que sepan cómo proceder en casos de extorsión, las opciones que hay para denunciar, así como el funcionamiento de la aplicación digital SISC-NR y como ésta, les puede ayudar en caso de emergencia.

Sánchez Mitre, señaló que además se han realizado de enero de este año a la fecha 486 operativos de transporte seguro, teniendo como resultado 6 puestas a disposición ante el Ministerio Público por el delito de extorsión, siendo detenidas 10 personas.

De los que fueron aprehendidos, dijo, 4 ya tienen sentencias que van de 40 a 60 años de prisión.

Mientras la policía municipal recuperó 6 vehículos de la plataforma Didi, los cuales habían sido robados y fueron devueltos directamente a sus propietarios, lo que evitó que éstos tuvieran que cubrir los gastos por la liberación de los automotores, ante la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *