*Se busca en que más ciudadanos tengan acceso al agua y se les aplicará un descuento del 50% en sus nuevas tomas.

REDACCIÓN

NICOLÁS ROMERO, Méx.- Con el objetivo de que los ciudadanos que no cuentan todavía con tomas de agua en sus domicilios y puedan disponer del vital líquido, el gobierno del alcalde Armando Navarrete López, determinó autorizar al organismo de agua Sapasnir para que aplique un 50 por ciento de descuento, por concepto de derecho de prestación de servicios de conexión de tomas nuevas.

A dicho beneficio, que fue respaldado por el Cabildo durante la 41 sesión ordinaria del ayuntamiento, se agrega la condonación del pago de la corrección de datos, para la actualización del padrón de usuarios de Sapasnir, esto con el propósito de brindar un mejor servicio a la población, así como una campaña de regularización de locales comerciales.

Al respecto, la síndica municipal Yoselin Mendoza Ramírez, celebró lo que se lleva a cabo día tras día por parte del gobierno del edil Armando Navarrete, al encauzar todas las acciones de la actual administración, en pro del bienestar de la gente de esta ciudad.

Dijo que aunado a este descuento del 50 por ciento, otro importante beneficio consiste en que las redes de agua potable nuevas no tienen ningún costo, a diferencia del pasado cuando el precio de su instalación se cargaba a los usuarios.

“Somos un gobierno que siempre estamos preocupados y ocupados por mejorar la calidad de vida de los nicolasromerenses; como síndica estaré en todo momento a favor de todo programa y medida que beneficie a nuestros nicolasromerenses”, detalló.

Por su parte, el primer regidor, Roberto Bautista Pérez, expresó su felicitación al presidente municipal, “porque este subsidio va encaminado al bien de la ciudadanía de Nicolás Romero.”

En tanto, el noveno regidor, Eduardo González, reconoció dicha iniciativa planteada por el alcalde Armando Navarrete, que cristaliza a través del organismo descentralizado Sapasnir, por lo que “yo aplaudo que se realicen este tipo de campañas”.

En su intervención, el sexto regidor, Oscar Osnaya, consideró que es una muy buena propuesta la condonación al 50 por ciento de esta prestación para la gente que no cuenta con agua en sus domicilios, al carecer de toma para disponer del vital líquido, lo que les permitirá vivir en mejores condiciones.

Finalmente, Juana Elideth Jasso Juárez, octava regidora, señaló que este tipo de acciones ayudan a cerrar la brecha de desigualdad dentro del municipio, particularmente cuando se llevan a las comunidades donde habitan las personas de menores ingresos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *