*Inauguran Centro de Bienestar Integral; la primera etapa de la obra tuvo una inversión de casi 4 mdp.

Por Jorge Contreras

ACOLMAN, Méx.- Con gran éxito, el presidente del Sistema Municipal DIF, Osvaldo Cortés Contreras y el alcalde Rigoberto Cortés Melgoza inauguraron el “Centro de Bienestar Integral” con una inversión de casi 4 millones de pesos.

Esta infraestructura servirá para atender a los diversos grupos vulnerables que tiene el municipio, es decir estará destinado a los adultos mayores, a mujeres en situación de violencia, brindará atención a la discapacidad; contará con la Procuraduría de Protección y Atención a las niñas, niños y adolescentes, entre otros.

La inversión de estas nuevas instalaciones fue de 3 millones 973 mil 893 pesos, recursos 100% municipales.

Por su parte, el presidente del DIF, reconoció que estas acciones forman parte de la necesidad de tener un espacio para apoyar a la gente.

Asimismo, puntualizó que para la segunda etapa de esta obra proyectan incluir otras áreas que conforman el Gabinete del Bienestar, “la idea es que todo lo que hace el gobierno sea de mayor utilidad a la gente”, puntualizó.

De la misma manera, el presidente municipal reconoció la importancia de esta obra en la que se atenderá al sector más vulnerable, como lo son los adultos mayores; los discapacitados; los niños y las niñas; y, por supuesto, las mujeres. “Como gobierno estamos obligados a establecer las condiciones para todos”, dijo.

Acompañados de personal del DIF, el honorable cabildo, Autoridades Auxiliares, grupos de adultos mayores, Directores, coordinadores y jefes de área de la administración pública, llevaron a cabo el corte de listón inaugural; así como la develación de la placa y el recorrido por las instalaciones en esta obra que constata un compromiso más cumplido en beneficio de las y los acolmenses por esta administración 2022-2024.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *