*Con ellos se busca ser un gobierno incluyente y se apoyará con diversos programas.

REDACCIÓN

NICOLÁS ROMERO, Méx.- Durante la novena sesión de Cabildo abierto, denominada “los retos de la diversidad sexual en el Nicolás Romero actual”, el alcalde Armando Navarrete López, refrendó el compromiso de su administración con la comunidad LGBTTTIQ+ y reconoció que los espacios que se han abierto para que ésta tenga una mejor calidad de vida, es gracias al empuje de quienes han puesto su vida y su sangre, para avanzar en una agenda en pro de su bienestar.

Navarrete López, aseguró que con cargo y sin cargo, “todos debemos sumar para construir una sociedad más tolerante e incluyente, donde podamos vivir con dignidad”.

Y anunció que en apoyo a dicha comunidad, serán homologadas algunas políticas públicas de su gobierno para profundizar en la lógica de inclusión, con la que se viene trabajando desde 2019, entre otras, que el 3 por ciento de los espacios laborales en el ayuntamiento, sean ocupados por personas no heterosexuales.

“Vamos a seguir avanzando en el tema de la dignidad y por ello, generaremos un espacio específico que esté listo este mismo año, para brindar servicio médico de calidad a la comunidad LGBTTTIQ+”, precisó el edil.

Propuso también otorgar becas para que los nicolasromerenses no binarios, puedan cursar estudios desde secundaria hasta maestría, a través de las “Becas Bicentenario” y adelantó que se incluirá en el programa “Nicocréditos”, a quienes deseen emprender un negocio, ya que se destinará el doble de recursos para apoyarles.

Añadió que también se habilitará un espacio para las expresiones artísticas y culturales de la comunidad LGBTTTIQ+, además, tendió la mano a Víctor Ulises Monroy (“Victoria”), quien representará al municipio en un certamen de transformismo en Lima, Perú, para que pueda sufragar algunos gastos derivados de su participación en ese país, entre ellos, los boletos de avión.

Por su parte, la síndica Yoselin Mendoza, destacó que la comunidad no heterosexual puede tener plena confianza “en este gobierno incluyente y amigo, que fue el primero del país en tramitar una rectificación de acta de nacimiento, por identidad de género en 2021, tras la reforma aprobada para tales efectos por el Congreso del Estado de México”.

Previamente, en su participación en el Cabildo abierto, Eduardo Rivera, propuso la realización de una jornada mensual de servicios para la comunidad LGBTTTIQ+, que se efectúen campañas para la detección oportuna del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y la declaración de un “día arcoíris”.

Agradeció finalmente, a las embajadoras ante esa comunidad, Anel Roa y Yoselin Mendoza, por su apoyo incondicional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *