*El presidente municipal Pedro Rodríguez y su esposa Patricia Arévalo ratificaron su compromiso social con las personas de la tercera edad y brindar espacios dignos.
Por Jorge Contreras
ATIZAPÁN, Méx.- El alcalde Pedro Rodríguez Villegas junto con la presidenta del DIF Atizapán, Patricia Arévalo Rubio, reinauguraron la Casa de Día Cóporo, con lo cual las personas de la tercera edad que acuden podrán realizar sus actividades en un lugar digno.
“Este es un día muy especial, es un sueño más (cumplido), un trabajo más, un esfuerzo más en conjunto con mi esposo Pedro. Estamos en esta casa muy bonita, muy limpia, pero, sobre todo, para que hagan actividades para ustedes; todo este trabajo es por y para ustedes“, dijo Arévalo Rubio.
“Lo más bonito de todo es ver cómo la disfrutan, cómo viven. Me encanta que los dolores han desaparecido, que ya no tienen molestias, que conviven y eso es lo que les da esa vitalidad. Estoy muy orgullosa de estar aquí”, destacó la titular del Sistema Municipal DIF.
Por su parte, Rodríguez Villegas señaló que con la reinauguración ratificó el compromiso que asumió de rehabilitar el lugar en beneficio de las personas que acuden a este lugar.
“El compromiso que tenemos con todas y todos ustedes es mejorar la calidad de vida y las instalaciones, y fue una encomienda y un seguimiento que di personalmente para que esto se fuera transformando, y con la llegada de mi esposa, todo eso se reimpulsó”, refirió el Edil.
Entre las obras realizadas en el lugar están la rehabilitación del 80% de la infraestructura, con el mejoramiento de 11 salones a los que se les hicieron trabajos de resane, pintura y cambio de lámparas.
Además, se le dió mantenimiento a las oficinas, consultorio médico, área dental y enfermería; se impermeabilizó el inmueble en su totalidad, se techó el área de lavaderos y se dio mantenimiento a los lavabos.
También hubo rehabilitación en la malla perimetral, los jardines, el salón de usos múltiples y se hicieron adecuaciones para personas con discapacidad.
A esta Casa de Día acuden 475 socias y socios y hay 30 maestros, quienes imparten clases de madera country, yoga, INEA, aeróbics dance, terapia de rodilla, macramé, canto y guitarra.
También hay atención psicológica, clases de computación, bordado de listón, dibujo, pintura al óleo, tai chi, gancho en chaquira, terapia física y de oxigenación, tanatología, gimnasia cerebral, zumba y baile regional.
En total, en las cinco casas de Día que tiene el Sistema Municipal DIF hay 800 socios inscritos y con los de los clubes suman mil 320.