*Pedro Rodríguez tomó protesta a nuevo presidente de la ASECEM Capítulo Atizapán.
ATIZAPÁN, Méx.- El presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas dijo que la clase empresarial siempre tendrá las puertas abiertas en el gobierno que encabeza, el cual es también un facilitador del empleo.
Al tomar protesta al nuevo presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) Capítulo Atizapán, el panista reiteró el trabajo de los empresarios para lograr el crecimiento de su municipio y que invierten para generar empleos.
“Los felicito por el esfuerzo que hacen diario por transformar nuestro municipio y, por supuesto, hacer que tengamos un municipio más grande y más próspero. Los felicito porque son personas que apuestan su patrimonio todos los días para generar muchas fuentes de empleo”, destacó.
Asimismo, en presencia de más de 300 empresarios, el alcalde recordó que muchos de ellos son sobrevivientes de una una pandemia de dos años que causó muchas muertes, pero también causó el cierre de muchos negocios.
“Y qué bueno que la clase empresarial siga viva, siga luchando preocupada y ocupada por cambiar el rumbo no nada más de nuestro país, sino de nuestro Estado y, por supuesto, de nuestro municipio”, añadió Rodríguez Villegas.
En su intervención, el Maestro Gonzalo Hernández Posadas, nuevo Presidente de la ASECEM Capítulo Atizapán, resaltó la importancia de la participación de quienes representan la parte productiva, activa, trabajadora, fuerte y competitiva de cada uno de los agremiados ahí reunidos, ya que -dijo- es fundamental contar con su apoyo para concretar acciones prioritarias y necesarias para mejorar el municipio.
Asimismo, señaló que su tarea principal es aumentar la inversión, donde se puedan garantizar fuentes de empleo, abastecimiento en cada una de las necesidades de la población.
“Es por eso que los invito a sumarnos a la ruta de crecimiento, para generar fuentes de empleo para los atizapenses y que podamos otorgarles una mejor economía para satisfacer las necesidades de sus familias”, mencionó.
De la misma manera recordó que con datos del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), solo 10 municipios mexiquenses se representa el 70.47% de la actividad económica en el estado, a lo cual, Atizapán en este rubro ocupa el octavo lugar.
Por su parte, Raúl Chaparro, presidente de la ASECEM, dijo el esfuerzo que hace el gobierno de Atizapán por el mejoramiento de su territorio por lo cuál se debe reconocerse.
“Es algo innovador, algo diferente, algo digno, y eso es lo que nos merecemos todos los que transitamos. Por eso es que cuando alguien hace algo diferente es digno de alabarse. Pedro Rodríguez está haciendo un trabajo de excelencia en Atizapán de Zaragoza”, consideró el líder empresarial.