*El gobierno local ha hecho fuertes inversiones en educación.
REDACCIÓN.
ATIZAPÁN, Méx.- Veinticuatro niñas y niños de educación primaria participaron en el magno Concurso Anual de Oratoria 2023, realizado en la Escuela Primaria Diego Rivera, en la Colonia Adolfo López Mateos de este municipio, el cual atestiguó Pedro Rodríguez Villegas.
El objetivo de esta actividad fue promover la práctica de valores, fortalecer su espíritu de superación y desarrollar las habilidades de comunicación y oratoria de las y los estudiantes de 6 a 12 años de instituciones educativas de Atizapán de Zaragoza y de Nicolás Romero pertenecientes a la Zona Escolar 58 Sector Educativo 5.
Con la presencia de autoridades escolares, los temas abordados fueron las drogas y otros vicios, respeto y paz, equidad e inclusión, los valores desde mi casa y mi acción en el ambiente, destruyo y cuido, calentamiento global, símbolos patrios, derechos de los niños y pandemia.
“A ustedes, niños, los felicito por ese esfuerzo; sabemos que no fue fácil llegar aquí pero hagan su mejor esfuerzo, disfruten; están iniciando una gran carrera y espero que sigan desarrollando esa habilidad que tienen. Esa facilidad que tienen practíquenla, ejecútenla”, expresó el Edil.
“A ustedes, padres de familia, los felicito por la formación de estos jóvenes. Nosotros somos el reflejo de nuestros padres y cuántos niños y jóvenes quisieran tener padres como ustedes. Me queda claro que ellos no están aquí por casualidad, están aquí por la dedicación, el esfuerzo que han puesto en estos pequeños. Yo los invito a que los acompañen no nada más en esta temprana edad, sino en la Secundaria, por supuesto, también, en la preparatoria”.
De acuerdo con autoridades escolares, cada uno de los alumnos escogieron con anticipación su tema y lo desarrollaron.
“La oratoria es todo un arte, es el arte de hablar en público con elocuencia, con la finalidad de persuadir, pero, sobre todo, de conmover al auditorio. Aquí tenemos a niños y niñas ávidos de compartir sus ideas, deseos, y pensamientos con todos nosotros”, agregó Santa Virginia Padrón Cornejo, Supervisora escolar de la Zona Escolar Número 58.
La actividad estuvo dividida en tres ciclos, con la intervención de ocho alumnos en cada uno, y se premió a los tres primeros lugares de cada ciclo. Al finalizar la actividad, también se entregaron reconocimientos a todos los participantes.