Acolman manifestación agua condonación

Gobierno de Acolman busca el diálogo pero los quejosos no quieren pagar lo que les corresponde por ley; piden la intervención del gobierno estatal.

REDACCIÓN.

ACOLMAN, Méx.- Negados a entablar una mesa de diálogo con las autoridades municipales, inconformes que se manifestaron en las entradas principales del ayuntamiento, exigieron violentamente que el gobierno de Acolman les condene el pago de agua que por ley les obliga.

Un grupo de vecinos de la Asociación Civil de México Unido por la Vivienda Digna Bariunial AC, tomaron las instalaciones del palacio municipal para exigir que les condonen el servicio de agua alrededor de 70 vecinos del Fraccionamiento Real del Valle.

Ante su exigencia, fueron atendidos por el director de gobierno municipal, Jesús Miranda Espadas, acompañado por los titulares de seguridad pública y protección civil, quienes los atendieron para ver sus peticiones de dicho fraccionamiento.

Desde temprana hora en que se apostaron 70 personas en los accesos del palacio municipal, el gobierno trato de generar un diálogo con los manifestantes, garantizado la libre manifestación de las ideas.

Ante Juana Ruiz Monrroy, lideresa de la Asociación Civil de México Unido por la Vivienda Digna Bariunial AC, el propio director de gobierno, le ratificó la voluntad del gobierno municipal por establecer la mesa de diálogo en la que se prioricé el respeto de los ciudadanos acolmences y se liberaran los acesos del palacio municipal.

Sin embargo al ver que la petición de que les perdonará el pago del agua, sería imposible, los quejosos empezaron a usar groserías y usaron a menores de edad para aumentar la presión a su petición, tras lanzar huevos en el exterior del palacio municipal.

Y para permitir el pasó de los ciudadanos y trabajadores del municipio de Acolman, exigieron la presencia de la titular de Odapasa, para obtener las condonaciones en el pagó de agua potable a favor de diversos usuarios.

Sin embargo autoridades municipales dieron a conocer que no cederán a presiones violentas que buscan desestabilizar a un gobierno legalmente constituido y que ante “chantajes”, no dará ni un pasó atrás.

Ante la generación de violencia y el intento de desestabilizar el clima social y de paz entre los acolmences, el gobierno municipal de Acolman hizo un llamado al secretario general de gobierno mexiquense, Luis Felipe Puente Espinosa, con el propósito de mediar en temas que no son del ámbito municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *