Las propuestas de la maestra Delfina Gómez Álvarez para Atizapán de Zaragoza
Como bien lo he mencionado con antelación, cada vez se acorta más el momento más interesante de esta campaña. En muy pocos días, nuestro Estado de México hará historia.
Pronto, muy pronto, nos quitaremos de encima a la dictadura prianosaurica de casi 100 años. Para nosotros, es un momento de alegría adelantada. Sin embargo, para los panistas debe ser cruel abanderar a una candidata que no pertenece a su partido y que, además de ello, ha sido abandonada por el priísmo.
Ese cacaraqueado amor que tanta mención hizo el prianosaurismo, finalmente se está cumpliendo en la oposición misma. Abrazar una candidatura que no nació de las filas blanquiazules y que será la responsable de llevar a pique el dominio político del prianismo, debe ser torturante e indigno. Lo podríamos llamar “amor prianosaurico”.
Sin embargo, se debe reconocer el tremendo amor hacia su candidata; ya que, usar todos sus recursos para levantar una candidatura que ya está en la lona, debe ser terrible. Ese es amor del bueno, por parte de las filas azules, hacia el priísmo y, sobre todo, hacia Alito Moreno, quién siempre mantuvo el control de Marko Cortés. Sin embargo, aún es tiempo de recapacitar.
Por otro lado, el tremendo paso que lleva nuestra candidata, emanada del morenismo más profundo, sigue hacia arriba. Las encuestas siguen subiéndola como preferencia y ni que decir, de los vientos de esperanza que se respira en cada rincón de Atizapán de Zaragoza. Ni siquiera las triquiñuelas más perversas de parte del prianosaurismo local, han podido contra su fuerza. Ni que decir del Estado de México, en donde prácticamente se le da un nivel de preferencia que jamás había tenido un presidente electo del prianismo. Ni con sus fraudes electorales, llegaron a obtener tanta aprobación.
Una candidata que visita cada municipio del Edo Méx y que, con ello, va recogiendo cada propuesta emanada del pueblo bueno y sabio. Una candidata honesta que no ha recibido ni un solo rasguño, pese a los gritos desperados del prianosaurismo, por inventarle mentiras.
La candidata del pueblo para el pueblo. Una candidata sensible, que sabe la responsabilidad que tiene el estado, para ofrecer un transporte público de calidad y en beneficio de todas las familias atizapenses. No solo eso, también, que urge atacar los problemas de agua, que actualmente tenemos en nuestro municipio; ya que, siempre son las zonas populares, las más castigadas con el suministro. Peor aún, si son colonias que no dan aprobación al presidente municipal.
Así mismo, el mejoramiento del c5, para que los tiempos de denuncias y actuación de los cuerpos de seguridad sean más eficaces y también, mayor empeño en erradicar la terrible violencia en la que se encuentra nuestro municipio, pese a los premios comprados de parte del presidente municipal. Es algo que se le salió de control.
Sin dejar de lado que, seguirá teniendo constante cercanía con nuestro municipio, porque es fundamental que el gobierno estatal sea de calle y no de escritorio. Un gobierno que no se comporte como maniquí, sino que, por el contrario, busque combatir las diversas problemáticas en las que actualmente está hundido nuestro querido Estado de México. Problemáticas que indudablemente serán heredadas por la actual administración y que, de cierta manera, la finalidad de su existencia será para convertirse en la piedra en el zapato de nuestra futura gobernadora. Pero que, si como pueblo seguimos organizados, no resultarán dificultad alguna para la maestra Delfina.
Nunca recordemos la gran frase de “Ya saben quién”: – Con el pueblo todo y sin el pueblo nada-