A pocos días del 4 de junio.
Por Alfredo Elizarraras
Ya estamos a pocos días de ver la trama de este periodo electoral, para elegir a la próxima gobernadora. Un periodo lleno de aventuras y emociones sin igual.
Mientras nuestra querida maestra Delfina Gómez Álvarez, sigue llevando la misma delantera con la cual comenzó el periodo de elecciones, de parte de la candidata del prianismo, solo vemos zonas oscuras y actos desesperados que comienzan a caer en lo más vulgar y bajo. De hecho, no hay encuesta que le dé una mayor puntuación al 30%.
Una candidata desdibujada que no ha mostrado una cara cercana a la gente, por el contrario, ha valido de todos los intentos por demeritar a su opositora. Esfuerzos que han girado en torno a tratar de construirle una imagen de debilidad y manipulación.
Desde el primer debate lo vimos a detalle: “la moderadora del IEEM y Alejandra del Moral, haciendo mancuerna para pisotear y dejar mal vista a la maestra Delfina. Un comportamiento común del prianismo y, sobre todo, de esa clase política tradicional que siempre se sintió inalcanzable y dueña de nuestro país”.
Lo mismo en sus discursos dirigidos a su militancia, e los cuales, siempre han salido a relucir, joyas de su “gran pensamiento honesto”: “hagan lo que tienen que hacer, para bien o para mal (…) queremos constancia de mayoría y no de buena conducta (…)”. O bien, lo apenas ocurrido en un festival de niños, en donde prácticamente expuso a menores de edad a hacer un discurso de odio y mentiras, hacia morena y en el cual, lo niños fueron obligados a mostrar su apoyo a una candidata, que, en una situación anterior, ocasionó la molestia de los padres de aquellos jóvenes que fueron obligados a ir a un evento de campaña de Alejandra Del Moral. Sin olvidar, al porro golpeador, con sus guaruras…
Sin embargo, el mensaje de fondo es claro: “hay desesperación al interior del equipo de la candidata, ante la terrible derrota anticipada que ven plasmada en las encuestas. Una desesperación que los vuelve más peligrosos y, sobre todo, más mezquinos en sus acciones. Ya que, su necedad por alcanzar la constancia de mayoría los obligará por tradición violenta a cometer las peores atrocidades y trampas.
Eso no significa que tengan el camino despejado, ya que, el actual contexto de politización social hace que sus planes se comiencen a estancar desde ante que los puedan llevar a cabo. Debido al gran Tigre que, en estos momentos, se encuentra fortaleciendo a la 4T.
Sn embargo, queda claro que Alejandra, no tiene las mejores intenciones en campaña y menos las tendrá si llegase a ser gobernadora. Al contrario, está demostrando su verdadero rostro: “el fin justifica los medios”. O, en otras palabras: “solo quiero alcanzar el poder por el poder, sin que me llegue a interesar en lo más mínimo, a quién puedo destruir en el proceso”
De lo anterior, la importancia de informar a la población, en torno a los procesos electorales y el contexto político tan importante, que estamos viviendo actualmente. Ya que, por tradición, el prianosaurismo siempre buscará la manera de distorsionar la información con la mera intención de deslegitimar la verdad y convertirla en algo sin valor.
Por ello, es importante el toque de puertas y hacer visible que seguimos adelante en nuestro camino hacia el alcance de la victoria, en este proceso electoral que no culmina, hasta que, en nuestro preciado Estado de México, tengamos un cambio verdadero.
Un camino que nos ayudará a desterrar a la vieja dictadura priista que se ha fosilizado en nuestros municipios, por más de 80 años y en los cuales, jamás han tenido preocupación alguna por el pueblo.
Una dictadura siguiente de una línea norteamericana del clasismo de los republicanos. Así es, un priismo que, durante toda su existencia, siempre se ha puesto de alfombra ante los intereses de Estados Unidos.