*La candidata del PRI Alejandra Del Moral dijo que ya hay empate técnico en encuestas, pero sin mostrar ninguna evidencia

Xavier Sandoval Quintero

TEXCOCO, Méx.- Durante su visita por este municipio, Alejandra del Moral Vela vio a los más combativos personajes de su partido el PRI, los Antorchistas y a pesar de haber incursionado en su mismo terruño, un terreno del denominado “Pimiango”, invadido por ellos hace años, nada que ver con lo sucedido hace 6 años, cuando el hoy gobernador Alfredo del Mazo Maza, llego a ese lugar abarrotado, solo para escuchar de parte del líder nacional de ese grupo, Aquiles Córdova Morán (palabras más, palabras menos), que de todos era el menos peor.

Nada que ver, tan es así que en el mismo terreno decenas o cientos de combis y autobuses pudieron estacionarse. Se podía pasar sin complicaciones, lo que hace 6 años resultó casi imposible llegar al templete. Aquella vez, Aquiles Córdova pronunció un discurso de mas de una hora, miles y miles de antorchistas arroparon en aquella ocasión al abanderado del PRI, Alfredo del Mazo. La elite de Antorcha ahí estaba.

Banderas del PRI, PAN y PRD y ni así lograron llenar el predio, la mitad sí acaso y eso con cientos de sillas colocadas alrededor del templete circular, donde la aspirante daba vueltas comunicando sus propuestas y críticas a la aspirante de MORENA, aunque crítico el hecho de que cuando lanza una critica a su adversaria, ella no contesta, sino puros hombres.

Con Antorcha, el encargado de decir el discurso fue el “hijo predilecto” de Aquiles Córdova, Brasil Acosta Peña con un discurso de unos 15 minutos, donde se dio tiempo de arremeter contra el gobierno municipal de MORENA y el gobierno federal también de MORENA; donde simplemente afirmó que; “todo lo que toca lo destruye”, incluyendo principalmente las instituciones.

En tanto, Alejandra del Moral pese a todo no se amilano y afirmó que en las últimas encuestas se da un empate técnico entre ella y la candidata del otro partido político, lo que arrancó el aplauso de los asistentes, en un evento un tanto opaco, al ver el disminuido poder de Antorcha, tanto en Texcoco, como del municipio vecino de Chimalhuacán y otros, ya que en muchos casos las combis llegaban medio vacías o casi sin gente, de ese municipio.

Cosa totalmente diferente, ya que posteriormente del Moral Vela visitó la Ciudad de Texcoco, en donde se indicó que la reunión realizada en la Plaza de las Tradiciones era solamente con la estructura electoral del PRI de los 13 municipios que conforman 2 distritos electorales y, si así era? El apoyo fue contundente para la candidata del PRI, en donde la alegría, el apoyo y lo que parecía ya había desaparecido. Ahí estaban, la clase política del PRI, o lo que queda de ella.

Porque han fallecido, por su avanzada edad ya no asisten a los eventos o de plano ellos o sus hijos trabajan ya para MORENA en los ayuntamientos, principalmente en Texcoco, lo que ha hecho que el PRI y el PAN estén muy disminuidos, por no decir casi desaparecidos y el PRD, pues casi todos ahora son de MORENA.

Alejandra del Moral repitió que las encuestas ya dan un empate técnico, por lo que exhortó que en estos pocos días que quedan de campaña “prohibido descansar”, ya que dijo; “en los días restantes hay que asegurar el triunfo”. Todo esto hizo que la clase política de los municipios y de Texcoco, con la presencia entre otros de Jesús Bustamante, Martha Elena Reyes, Javier Terrazas, entre otros y los nuevos políticos “leales” que aún no piensan en emigrar a otro instituto político, como; Amado Acosta, Irving Burges, Luis Enrique Islas y otros, gritaban con toda la fuerza, esperando que se oyera en toda la ciudad.

Ya envalentonada ante las porras y los gritos de los priistas, Alejandra del Moral denunció que tal como paso en la Ciudad de Toluca en donde se encontró a camionetas del gobierno de Veracruz realizando actividades, aseveró que pueden “echarle a todo MORENA y ni así podrán arrebatarle el triunfo al Estado de México”.

Así, sin mayor promoción o publicidad y solo dando fuerza a la estructura electoral, del Moral Vela visitó Texcoco, llegó con su fuerza organizada con Antorcha y después, ya en la ciudad lo poco o mucho que queda del PRI, por lo menos en Texcoco y aunque la candidata dijo que al fin de la precampaña ya mostró el músculo juntando más de 50 mil personas en este mismo municipio de Texcoco, ahora su visita fue para afianzar lo que ella dijo “el triunfo y defensa del Estado de México”, mientras que adelantó; “estoy lista para enfrentar y ganar el debate del próximo 18 de mayo”, en tanto, algunos priistas de años señalaron a pregunta expresa de como van?, se limitaron a decir; “Ahí vamos, ahí vamos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *