*Ante obras de CONAGUA en planta Potabilizadora Madín que durarán alrededor de 20 días a partir del 4 de mayo; autoridades invita a la ciudadanía a cuidar el agua.
REDACCIÓN.
ATIZAPÁN, Méx.- Los trabajos de adecuación de la Obra de Toma de la planta potabilizadora Madín que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza en la colonia Nuevo Madín, provocará desabasto en el municipio.
Estos trabajos provocarán que se dejen de suministrar 370 litros por segundo (l/s) al Tanque Lomas Verdes Bajo, a cargo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), lo que pudiera provocar una variación en el cauce que se entrega a Atizapán, a pesar de que la dependencia federal asegura que buscará compensar esto con 600 l/s que serán canalizados al Tanque Bellavista, provenientes del Sistema Cutzamala.
Estos trabajos de mantenimiento, que incluyen la instalación de los equipos de bombeo, la modificación del múltiple de descarga y la interconexión de las dos líneas de conducción, comenzaron este 4 de mayo y se mantendrán por un periodo aproximado de entre 17 y 20 días.
Ante esta situación, y para evitar mayores afectaciones en el suministro, los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA) harán una sectorización y tandeo en las colonias en el territorio municipal y distribuirá agua en unidades cisterna.
Se reitera a la ciudadanía hacer uso responsable del agua y utilizarla únicamente para actividades esenciales y, en su caso, tomar previsiones de almacenamiento.