*Uno de los sujetos bajó del auto disparando contra los policías municipales quienes repelieron la agresión y los aseguraron

Texcoco, Méx.- Policías municipales de este municipio detuvieron a tres sujetos, relacionados con el robo de llantas a autos estacionados en la localidad. Al momento de ser asegurados, uno de ellos disparó contra los uniformados, quienes repelieron la agresión lesionando a uno de ellos en el glúteo.

Desde el Centro de Mando, Comunicación y Cómputo (C4), se apoyó a los policías municipales monitoreando la persecución a través de las cámaras de vigilancia, que seguían de cerca a los tres presuntos delincuentes por el robo en proceso de llantas de un vehículo particular en la comunidad de Tocuila.

Dentro del operativo que tiene como finalidad preservar la seguridad ciudadana, policías municipales que hacían su rondín en la zona, fueron alertados para que acudieran a verificar el robo en proceso.

Los uniformados ubicaron a los presuntos responsables quienes ante la presencia de las unidades policiales emprendieron huida en un vehículo Mazda de color rojo en donde viajaban tres sujetos con las llantas robadas.

La persecución continúo por la avenida González de la colonia San Felipe, después las cámaras de videovigilancia los ubicaron en la Comunidad de San Miguel Coatlinchan, ahí se le solicitó a los tripulantes del vehículo Mazda rojo a través del parlante que detuvieran la marcha del vehículo pero al hacer caso omiso, los elementos procedieron metros más adelante cerrarles el paso.

Este cierre fue altura del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, donde el conductor del vehículo Mazda se impactó en la parte trasera de la unidad oficial, lograron esquivarla para continuar con su fuga finalizando metros adelante ya que se subieron a un camellón de terracería ubicado en la desviación de la carretera Camino a San Felipe.

Al querer huir a pie, se detuvo a Daniel “N” de 37 años de edad, Alfonso “N” de 31 años y Carlos Iván “N” de 29 años de edad, este último disparó en dos ocasiones contra los elementos de seguridad, quiénes repelieron la agresión y lesionaron a un presunto delincuente en el glúteo del lado derecho provocando que se cayera al suelo.

Se aseguró un arma de fuego marca llama tipo pistola, calibre .380 de color gris, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, el vehículo de la marca Mazda, color rojo y placas de circulación de la Ciudad de México, las dos llantas robadas con rines de aluminio y tapón al centro de color negro con la leyenda KIA, una mochila de color verde con negro y blanco con la leyenda EDOMEX la cual contenía un maneral para dados, 52 dados de diferentes medidas y tamaños, una manivela para gato, unas pinzas de mecánico, dos desarmadores planos y dos desamadores de cruz, herramienta.

Posteriormente fueron presentados ante la agencia del ministerio público por el delito de robo con violencia, aunque se solicitó el apoyo de una ambulancia para que atenderán al sujeto lesionado quien fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *