*El evento será el próximo 28 de mayo en la explanada municipal de Nicolás Romero
NICÓLÑAS ROMERO.- Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente del Movimiento Antorchista en el Noroeste de la entidad, convocó a simpatizantes y ciudadanía en general a asistir en el 35 aniversario de la agrupación en esta zona del Estado. Durante su intervención, Álvarez Ortiz recordó que, como tal, la organización cuenta con casi 50 años de trabajo en favor de los sectores sociales más vulnerables, fundándose en el año de 1974 en el municipio poblano de Tecomatlán.
Asimismo, hizo un balance sobre cómo la labor de Antorcha, desde que llegó a esta zona en 1988 a la colonia Clara Córdova Morán, ha generado cambios en favor de la gente y de las comunidades, las cuales han ido evolucionando con el pasar de los años, logrando obtener más y mejores servicios que se traducen en una mejor calidad de vida para los residentes de estas colonias, colaborando así en cuestiones relacionadas con infraestructura e imagen urbanas, educación, deporte, arte, cultura, entre otros.
Destacó además que la labor del Movimiento Antorchista no se limita a buscar obras y servicios para la gente, sino también a crear conciencia política entre el pueblo, con el objetivo de conocer sus derechos y, además, generar la unión entre sus simpatizantes para que, en conjunto, luchen por éstos y logren conformar una sociedad más justa, donde exista igualdad y todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo y prosperidad.
“Durante estos años nos hemos encargado de educar políticamente a la gente (…) de explicarles bien, científicamente, cuáles son las causas de la pobreza y de las injusticias que vive todos los días el pueblo de México. Explicamos a la gente que, para resolver sus problemas, de todo tipo, no se necesita un cambio de partido político; se necesita un cambio de clase en el poder. Es decir que la clase, el proletariado, ahora tome en sus manos el poder político, porque todos los partidos ahora en la actualidad sirven a una clase, que es la burguesía, y que nunca van a ver por los intereses de la clase que está abajo, y que es esa clase la que produce la riqueza con su trabajo”.
Alejandro Navarro, responsable de la labor antorchista en una parte del municipio de Nicolás Romero, detalló que para la celebración de este evento se llevará a cabo una campaña de información, la cual consistirá en colocación de publicidad en bardas, perifoneos móviles, campañas en redes sociales y visitas a las comunidades invitando a la gente para que asista a este aniversario.
Por su parte, Antonio Zacarías, dirigente estudiantil estatal de la organización, expresó su preocupación por el asesinato de una pareja de antorchistas, además de un menor, hijo de ambos, ocurrido hace un par de semanas en Chilpancingo, Guerrero.
“Una vez hechas las diligencias por parte de las autoridades correspondientes, se determinó que fueron asesinados brutalmente (…) éste es un hecho que debería merecer toda la solidaridad y el apoyo no solo de los antorchistas, sino de la gente. No es casual que en el estado de Guerreo haya pasado esto, está claro que este crimen tiene un carácter político y ante este hecho, los antorchistas del todo el país estamos atentos y dispuestos a movilizarnos”.
En este evento, se contó con la presencia, además de los ya citados, de Fanny Mendoza, líder antorchista en la zona verde de Nicolás Romero; Ing. Felipe Calderón, responsable del frente obrero seccional; Erika Sánchez, dirigente de Antorcha en Atizapán de Zaragoza; Luis Ángel Patricio, dirigente antorchista en Villa del Carbón, Chapa de Mota; Sergio Torres, líder de Antorcha en Cuautitlán Izcalli y parte de Nicolás Romero; Daniel León, responsable de estadística; César Navarro, responsable estudiantil antorchista en la zona noroeste; así como Juana Molina, responsable de las actividades económicas que realiza la organización.