*La presidenta municipal, Romina Contreras, encabezó la entrega de las primeras mil 619 becas a estudiantes de la zona tradicional de Huixquilucan.
REDACCIÓN.
HUIXQUILUCAN, Méx.- Con el compromiso de brindar a los estudiantes las herramientas que necesitan para que puedan continuar con su formación académica, el Gobierno de Huixquilucan inició con la entrega de las Becas 2023; programa que beneficiará a alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior de este municipio.
Al encabezar la entrega de los primeros mil 619 apoyos educativos a estudiantes de comunidades como El Arenal, El Mirador, El Trejo, Las Canteras, Magdalena Chichicaspa, San Cristóbal Texcalucan, entre otras, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que el objetivo para este año, es entregar 12 mil becas a igual número de niños y jóvenes huixquiluquenses, para que la falta de recursos no sea un motivo para que abandonen sus estudios.
Indicó que, en total, se destinarán 21 millones de pesos para estas becas, las cuales serán repartidas a través de tres pagos cuatrimestrales a los beneficiarios, con el fin de contribuir a formar un mejor futuro para el país.
“Este gobierno trabaja en favor de todos y cada uno de los planteles de los niños, de las niñas y de los jóvenes, lo más importante para nosotros es que estudien en escuelas dignas y la meta a alcanzar son 12 mil becas en apoyo a la educación, Sepan que este gobierno trabaja por ustedes y todos los días entrega excelentes resultados”, expresó Romina Contreras.
Recordó que el apoyo a la educación es una prioridad para su administración, pues, gracias a programas como Acción por la Educación, las y los huixquiluquenses de todos los niveles educativos cuentan con instalaciones dignas para estudiar, con lo que se apoya a su formación y trayectoria, y que en el futuro resulten en oportunidades laborales y profesionales.
En este marco, el director del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, señaló que, en once zonas del municipio, se están instalando sistemas captadores de agua pluvial en distintas escuelas, para acondicionar los planteles educativos con las herramientas más actualizadas en favor del medio ambiente.