.- El Alcalde Armando Navarrete informó la puesta en marcha del operativo Transporte Seguro en el que elementos policíacos realizan labores de prevención del delito en las unidades del transporte público.

NICOLÁS ROMERO.- El alcalde Armando Navarrete López, refrendó su compromiso de

reforzar la vigilancia en la demarcación y de proteger a los usuarios de vagonetas, microbuses y camiones del servicio público de transporte que circulan en el territorio de esta localidad, esto a través del operativo “Transporte Seguro,” que tiene como finalidad contribuir a la inhibición de ilícitos en las unidades.

Al respecto, la dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó que de manera aleatoria y desde las primeras horas de la mañana, elementos de esa dependencia hacen presencia permanentemente en paraderos y vialidades, donde llevan a cabo exhaustivas revisiones, para la prevención de asaltos.

De esta manera, los uniformados detectan la presencia de armas, así como de substancias ilegales en los vehículos del transporte público y proceden con apego a la ley, así como estricto respeto a los derechos humanos, para la detención de las personas que las portan, poniéndolas a disposición de la Fiscalía General de Justicia.    

Dicho operativo, se realiza todos los días en distintas horas y puntos del territorio de Nicolás Romero, el cual se suma a los dispositivos denominados “Blindaje NR”, en el que participan los tres órdenes de gobierno y al llamado “Carrusel”, con el que se monta vigilancia en los paraderos del transporte público.

Finalmente, el presidente municipal señaló que mediante este operativo se trabaja intensamente para contrarrestar a la delincuencia y para devolverle a la ciudadanía la tranquilidad que merece, encaminando los esfuerzos hacia la consolidación de la paz social en esta ciudad.