.- Es una manera de preservar nuestra identidad, señala el Cronista Municipal, José Alberto Zea Domínguez

TLALMANALCO, Méx.- El Ayuntamiento que preside Luis Enrique Sánchez Reyes, a través de la coordinación de Cultura, establecerá talleres para la preservación de la lengua materna, (El Nahuatl), el cual lo impartirá el Cronista Municipal de ésta localidad e iniciará en el mes de febrero.

Gerardo Páez Páez, coordinador de cultura explicó que al alcalde está muy interesado en la preservación de la cultura, y muy en especial en la lengua Nahuatl, que se está perdiendo en la zona de los volcanes.

“Es muy triste que nuestra lengua que nos llegaron nuestros antepasados se vaya borrando de las memorias de los mexicanos, es por eso que nuestro presidente municipal, Luis Enrique Sánchez Reyes, no sólo se preocupe sino se ocupe en preservar la lengua madre”, dijo.

Así mismo los talleres en lengua Nahuatl, lo realizará los viernes de 4:00 a 6:00 P.M, será impartido por el Cronista Municipal, José Alberto Zea Domínguez, el cual se invitará a los distintos centros educativos para que los estudiantes aprendan esta lengua que para muchos mexicanos se les ha olvidado, señaló el coordinador de cultura, Páez Páez.

Por su parte, el historiador José Alberto Zea Domínguez, dijo que es un gusto y honor que lo hayan invitado para impartir el taller de la lengua Nahuatl, y que sea el alcalde, Luis Enrique Sánchez Reyes, que no sólo se preocupe sino que está en la mejor disposición que nuestra lengua madre, todavía se hable en Tlalmanalco.

Destacó la importancia que por primera vez una administración pública municipal, como la es de Tlalmanalco, un presidente municipal, tenga esa visión de preservar y enseñar un idioma que se niega a morir, por lo que agradeció al alcalde, Luis Enrique Sánchez Reyes, por la invitación hecha a su persona como Cronista Municipal.