* Informó Andrés Yazbeth Cortés Gil, del Consorcio de Abogados, “Constantino Castro y Asociados”
Por: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ
IXTAPALUCA, Méx.- “Los estudiantes de la carrera de abogacía, aprenden más en clases presenciales que, en línea, ya que por la pandemia no pueden realizar sus prácticas profesionales”, informó, Andrés Yazbeth Cortés Gil, del Consorcio de Abogados, “Constantino Castro y Asociados”.
En el evento de la Toma de Protesta del Consejo Seccional Valle del Anáhuac de la AMPI, Andrés Yazbeth Cortés, dijo que, espera que disminuya la pandemia del COVID-19, ya que, estudiantes de diferentes universidades, no pueden realizar sus prácticas profesionales, y eso pesa mucho en profesión.
“Por la Pandemia, ya no podemos ir a clases presenciales y ni es lo mismo estar en salón con el profesor y nos explique sobre los estudios que, en línea no pueden hacer”, dijo.
Indicó que, para los alumnos de las facultades de leyes, es muy difícil adaptarse en aprender en línea, por lo que los jóvenes futuros abogados es estar en campo de las prácticas que, esperar superarse con estudios en línea.
Agregó que, “Un buen abogado se aprende más en la práctica que, en la teoría, por lo que, se espera que, muy pronto termine la pandemia y los futuros abogados ya empiezan a las clases presenciales”.
Señaló que, ahora con el nuevo virus, (ÓMICRON), tal vez otra vez los estudiantes se vayan a estudiar en línea, sin embargo, no hay que bajar la guardia y aprendan que, si se cuidan muy pronto las universidades tanto públicas como privadas, estarán en clases presenciales.
Puntualizó diciendo que, en el consorcio Constantino Castro y Asociados, le dan la oportunidad a jóvenes egresados en leyes, ya que, la práctica hace al profesional y realiza un excelente trabajo, ya que en este lugar es, ” Convicción para Servir”.