.- Invita a la población a informarse antes de hacer algún negocio de compra-venta

Por: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

AMECAMECA, Méx.- La Asociación Mexicana Profesionales Inmobiliarios, (AMPI), asesorarán a compradores de terrenos para que no les hagan fraude, el cuál antes de adquirir un predio pidan asesoría y no pierdan su patrimonio familiar.

Bricia Mendoza Herrera, antes de Tomar Protesta como Presidenta del Consejo Seccional Valle del Anáhuac de la Asociación Mexicana Profesionales Inmobiliarios, manifestó que por primera vez una mujer será la representante del CoSeVaAna A.C., en la zona oriente, y que trabajará con mucho ahínco con las autoridades municipales y civiles.

Indicó que un problema muy serio es la venta de terrenos fraudulentos el cual engañan a familias que los compran y después les sale que no son los dueños.

“La Asociación Mexicana Profesionales Inmobiliarios, y el Consejo Seccional Valle del Anáhuac, tendrá las puertas abiertas para dar asesoría a personas que se decidan a comprar terrenos y no les hagan fraude, que en la mayoría de veces sucede”, dijo.

Señaló que está Asociación es para profesionalizar al sector inmobiliario para que haya una mejor compra venta, ya que este año les pinta mejor en este rubro y capacitarlos para que sean excelentes expertos en la materia.

Sin embargo, dijo que durante la pandemia hubo una aceleración de ventas de casa, pero sólo un 20 por ciento vendían ya que el COVID-19, hubo muchas familias que al perder trabajo y no tenían medios económicos, de 10 casas que vendían sólo dos compraban.

Expresó que estarán platicando con cada uno de las y los alcaldes desde Los Reyes La Paz hasta Ecatzingo, para ver el desarrollo urbano y los asentamientos humanos no estén en la irregularidad y que cuentes con todos los servicios para que no haya más engaños a compradores de buena fe, puntualizó diciendo, Bricia Mendoza Herrera, Presidenta del Consejo Seccional Valle del Anáhuac del AMPI.