* Informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebllo al anunciar la creación de la Unidad Municipal de Control y Bienestar Animal
NEZAHUALCOYOTL, Méx.- Al anunciar la creación de la Unidad Municipal de Control y Bienestar Animal de Neza, el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo aseguró que habrá sanciones para aquellos que agredan a las mascotas.
Además habrá un encargado de llevar los casos de los animales que han sido vulnerados y exigir una sanción adecuada, con lo cual se busca una mejor atención a los animales domésticos.
Cerqueda Rebollo destacó que con esta acción se podrán atender a los animales en cuanto a la esterilización, vacunación, prevención y más apoyos que requieran las mascotas.
El cuidado de los animales es importante para no poner en riesgo la vida, también es importante que el gobierno este impulsando la protección a los animales a consecuencia que ninguna autoridad le había dado tanta importancia.
De esta forma desaparece el área llamada zoonosis por lo cual ahora habra mayor atención a los animales con unidades móviles para atender a los pacientes a las diversas colonias.
Se debe impulsar una mayor cultura o bienestar a los animales y los seres deben convertirse en defensores.
Es por ello que se contará con un Consejo Municipal que será creado a través de una convocatoria que será atender la prevención, vacunación, y dar seguimiento a cada cado caso denunciado.
Finalmente, comentó que habrá la publicación de una convocatoria para buscar el nombre de un tigre de bengala que nació en el mes de noviembre pasado en el interior del parque del Zoológico del Pueblo donde se realizó un recorrido y el anuncio de la creación de esta unidad.