* Organizó DIF evento donde niñas y niños disfrutaron del evento realizado en su honor

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO

CHIAUTLA, Méx.- Cientos de infantes acudieron al llamado de las autoridades municipales para celebrar el Día de Reyes, dónde hubieron: regalos, payasos, rifas, pinta caritas, lucha libre y un pedazo de rosca para todos los pequeños que acudieron, no solo de este municipio, sino de los aledaños y que incluso tuvieron la fortuna de ganarse un presente.

El ayuntamiento local encabezado por la alcaldesa priísta, Maricela Melo Rojas y el DIF municipal que encabeza su hermana Rocío Melo Rojas, organizaron este multitudinario evento, en dondes pesar de la pandemia, cientos de infantes acompañados por sus papás abarrotaron la plaza principal del municipio, tan es así que los recientes nuevos funcionarios municipales no se daban abasto para colocar y colocar más sillas.

Algunos asistentes manifestaron que ya era necesario un evento como este, ya que las autoridades pasadas morenistas con el pretexto de la pandemia no realizaron nada parecido, pero tampoco obras en la comunidad, por lo que apreciaron este evento infantil.

Eso sí, las autoridades municipales organizadoras del evento, exigían en todo momento el uso de cubrebocas, tanto a padres como infantes. En tanto que otros rociaban durante las cerca de 4 horas de reunión sanitizante a través de atomizadores manuales y eléctricos.

El espectáculo inicio con una serie de lucha libre, dónde se presentaron 4 luchas entre rudos y técnicos que arrebataron el alarido del público, para después espectáculos de payasos y las ansiadas rifas.

Durante la rifas, que proporcionalmente los regalos eran muy pocos, si se toma en cuenta que habían aproximadamente mil niños de acuerdo a los números entregados exclusivamente a los niños asistentes, en tanto que no habían más de 30 presentes grandes, sumado a que asistieron pobladores de municipios aledaños como: Texcoco, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Chiconcuac, entre otros, que incluso obtuvieron diversos regalos durante la rifa como; bicicletas y patines del diablo, entre otros.

Al final del evento se repartieron pelotas y otros presentes, en tanto que las autoridades municipales manifestaron que seguirán fomentando este tipo de eventos a fin de apoyar la integración familiar y el desarrollo de las familias chiautlenses.