.- El también ex presidente dijo que él dejó recursos y unidades útiles para que Salomón iniciara su administración y ahora éste no dejó nada
.- Confía en que Ivette Topete saque adelante su proyecto de mejora a favor de la población
Por: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ
AMECAMECA, Méx.- “Le faltó madurez al hoy ex presidente municipal, Miguel Salomón Cortés, para gobernar el municipio, el cual le recomiendo que regrese lo que se llevó del Palacio de gobierno municipal”, dijo el también ex presidente municipal, Alvaro Carlos Avelar López.
En entrevista dijo que: “Cuando le entregué la administración pública municipal, a Miguel Salomón Cortés, le dejé 9 millones 500 mil pesos para empezar su administración, así mismo cuatro camiones nuevos de recolección de basura, patrullas y vehículos en buen estado para realizar su trabajo, sin embargo, en los primeros días de su gobierno en diferentes conferencias de prensa dijo que no había dejado nada, y eso fue una gran mentira”, dijo.
Así mismo desde que asumió la administración pública municipal, Miguel Salomón Cortés, a decir de su personal, gobernó con la punta del zapato y humillaba a los trabajadores, cosa que se les salió de las manos y durante los tres años fue un desastre el gobierno municipal, y lo peor que ahora se le está haciendo bolas el engrudo, ya que a decir en conferencia de prensa, la alcaldesa Dra. Ivette Topete García, ni dejó un sólo centavo en las arcas públicas y la documentación se la llevó y no dejó información en computadoras, ya que formateó cada una de ellas.
Agregó: “Solamente el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, (OSFEM), lo llamará a cuentas, ya que la documentación ni debió salir del Ayuntamiento, y Salomón Cortés o se lo llevó o al parecer desapareció, sin embargo, será el OSFEM, es el único Órgano que deberá llamarlo a cuentas”, señaló el ex presidente municipal, Alvaro Carlos Avelar López, que fungió durante los años 2016-2018.
Así mismo destacó la gran importancia que por primera vez y en la historia de la vida de Amecameca, como municipio, la Dra. Ivette Topete García, estará al frente de una administración pública municipal, y dijo: “Es una gran Dama, tiene inteligencia, experiencia y un gran compromiso con la ciudadanía, el cual dará excelentes resultados en beneficio de los Amaquemenses y estoy muy seguro que la ciudadanía le ayudará en su trabajo”.
Puntualizó diciendo: “Ahora el Carma, se le regresará a Miguel Salomón Cortés, y ya la historia lo está juzgando por el mal gobierno que realizó, ya que aparte que no dejó dinero en las arcas públicas, el transporte para la recolección de la basura, está inservible, sin embargo, tengo fe que la Dra. Ivette Topete, sacará del tremendo bache que dejó la administración pública municipal, Miguel Salomón Cortés”.