.- A dicho Organismo lo dejaron endeudado y casi inoperante
Por: GLORIA DRAGOMIROVA / FOTOS: JOSÉ ALBERTO ZEA
AMECAMECA, Méx.- Comenta la presidenta del DIF que las condiciones en la cual encontró las instalaciones de la entidad municipal fueron lamentables, sobre todo las áreas principales como son la clínica y el área de taller que estaban muy deterioradas.
Con lo cual al decimosegundo día de la toma de posición del nuevo gobierno aún no se están inaugurando los talleres, sin embargo se cuenta con el apoyo de la presidenta municipal, la doctora Ivette Topete, y de la coordinadora de talleres.
Hasta esta fecha se ha adaptado ya un espacio para el funcionamiento del comedor, el cual está abierto al público al costo de 30 pesos, y donde se reciben alimentos nutritivos y calientes.
Las casas de los adultos que se encuentran en las delegaciones también se encuentran bastante dañadas, comenta la presidenta, con lo cual por el momento no se puede dar un servicio apropiado a los adultos mayores que suman alrededor de unas 400 personas.
Y ya se está trabajando en hacerles una casa de día para precisamente poder darles una mejor atención.
Se están adaptando unos espacios también en cuanto al área de salud, ya se están dando rehabilitación y mantenimiento a la clínica.
Además en las oficinas que les fueron entregadas sin ningún inmobiliario, tampoco un contrato de comodato.
“Financieramente también se nos ha dejado un ceros, además con una deuda con CFE y PEMEX, con lo cual del momento no se ha podido iniciar el trabajo efectivamente”, comenta la presidenta: “Contamos con coordinadores de cada área: de salud, de nutrición, de talleres, que están ya realizando trabajos para poder reanudar talleres y protocolos, y de hecho ya vamos a iniciar con los desayunos.
La coordinadora está elaborando el padrón para los que van a ser beneficiados con ellos.
Estamos poniéndonos en contacto con los coordinadores del gobierno del Estado de México para ya iniciar bien el trabajo concluyendo con los últimos tiempos.
El próximo 20 de enero vamos a hacer entrega de cobertores destinados espacialmente para los adultos mayores tanto en las áreas de la cabecera, como en las delegaciones por el tema de las bajas temperaturas, ya que ellos son el sector más vulnerable.
Por último, invito y apelo a que los ciudadanos nos tengan un poco más de comprensión paciencia, ya que han estado viniendo a preguntar por las clases de zumba, yoga, talleres de tejido, de bordado, de corte y confección, Cultura, y de belleza.
Estamos invirtiendo con todas las ganas para poder arrancar bien con todo, y creo que a finales de este mes ya tenemos esta parte para precisamente poderles dar la atención debida, y primero hacia los adultos mayores que son los programas que más buscan los ciudadanos.”, concluye la presidenta honorífica del DIF Laura Guzmán Galicia.