.- Doce años de bicis, ¡felicidades Biciverde!
Durante más de 10 años he sido parte de la A.C. Biciverde, nos hemos dedicado a transmitir el mensaje de usar la bicicleta como medio de transporte, hemos pasado por conferencias, talleres, bici escuelas, bici estacionamientos, cursos, foros, juntas con presidentes, diputadas/os, regidores/as, medios de comunicación, congresos y un montón de rodadas.
En 2021, participamos en la lucha por impulsar leyes nuevas, evitar muertes viales es tarea de todas y todos.
Durante estos 12 años, han pasado personajes como la persona que amaba la seguridad y quería hacernos rodar con ambulancia, patrullas y plástico burbuja; quien no usaba casco y se metió un ¡SANTO MA…golpe! En la cabeza; a quienes les fascina el uso recreativo y quienes la usan como medio de transporte, pero lo que es cierto y que nos une es una sola cosa: #TodxsSomosBiciverde.
De manera personal trabajar en una AC de esta magnitud me ha enseñado un bien el trabajo en equipo, el colectivo por un bien común, incluso para quienes no forman parte de.
Me permito agradecer a quienes han pasado, están y llegarán a Biciverde porque no dejan que el sueño utópico muera. Deseamos este 2022, por fin poder avanzar en materia de movilidad y de respeto a todas las personas que usan las vialidades de cualquier manera.
Gracias por los aprendizajes y por estos (para mi) 11 años teniendo el corazón verde, con un montón de risas a cuestas, que cuando quiero desertar me llenan el alma y el espíritu.
Si ustedes quieren ser parte de ello, pueden buscarnos en nuestras redes sociales (Biciverde MX), unirse a las rodadas nocturnas familiares o si quieren algo más intenso o diferente únanse a cualquier otro grupo ciclista del municipio y vivan la ciudad en bici.
Y tú dirás, ¡oh bella dama! ¿Como lo hacemos? No necesitas mucho, una bici en buen estado, unas luces y buscar el día de la semana que más te acomode (Biciverde rueda los miércoles), si no quieres ir con nosotrxs, envíanos un inbox y te pasamos contacto de cualquier otro grupo que se acomode a tus días, hay muchos y que hacen diferentes cosas.
A mi Familia Biciverde solo puedo decirles una cosa: gracias por nunca dejarme. 💚¡que viva la bici!