.- Asegura la alcaldesa Ivette Topete, para que éstas puedan enfrentar la temporada de fríos

Por: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

AMECAMECA, Méx.- “En el municipio, existen tres delegaciones vulnerables al frío, por lo que se van a llevar acciones para proteger a vecinos en ésta etapa invernal”, dijo la presidente municipal, Dra. Ivette Topete García.

En conferencia de prensa, la presidente municipal, Dra. Ivette Topete García, dijo que San Juan Grande, San Diego Huehuecalco y San Pedro Nexapa, son tres delegaciones que en esta etapa invernal sufren sus pobladores de más frío, por lo que se llevará acciones para proteger a las y los vecinos de esas localidades.

“En estos momentos de pandemia, con todo los protocolos de sanidad, bajaremos programas invernales a las tres delegaciones y llevar cobijo a las familias más vulnerables al frío y no haya enfermedades respiratorias en especial de la población infantil y adultos mayores”, dijo la munícipe.

Expresó que dichas delegaciones como San Pedro Nexapa, San Diego Huehuecalco y San Juan Grande, están más cerca del volcán Popocatepetl, por lo que se pondrá una atención especial para llevar los programas inverna0les, y de bajar más el frío, tendrán albergues para cubrir a la población vulnerable.

Señaló también que, muy pronto se abrirá el comedor comunitario, ya que estaba abandonado y hoy más que nunca la población necesita de alimentos calientes, muy en especial para las familias que, menos tienen.

Puntualizó diciendo: “Los Amaquemenses, necesitamos estar más unidos, y ayudar a las familias que menos tienen, la presente administración, estaremos atentos para escuchar y apoyar a la población sin distinción de personas, somos uno y por eso hay que trabajar y sacar adelante a éste bello municipio”.