.- Gobierno estatal no ha ejercido al menos 4 mil mil millones de pesos aprobados en 2021, com lo que cae en un subejercicio criminal ante las necesidades de los mexiquenses, afirmó el diputado Faustino de la Cruz.
.- La anterior legislatura mexiquenses aprobó créditos para caminos del sur y hospitales y no se cumplieron, lamenta el legislador del Gripo Parlamentario de Morena.
.- Al aprobar más deuda, los pasivos estatales llegarían a más de 56 mil 738 millones de pesos, explicó el legislador.
ESTADO DE MÉXICO.- El diputado Faustino de la Cruz Pérez rechazó que que con la negativa del Grupo Parlamentario de Morena de aprobar un nuevo endeudamiento por 9 mil 500 millones de pesos para este año, se provoque una parálisis financiera o provoque afectaciones a las dependencias, puesto que actualmente el gobierno estatal dispone de al menos 4 mil millones de pesos aprobados en 2021 para obras públicas y que aún no ha ejercido.
Sobre señalamientos de la bancada del PAN, respecto de que afectará las obras entorno al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el legislador de la Cuarta Transformación sostuvo que la inversión federal en materia aeroportuaria y las obras complementarias se realizan sin demora y problema alguno, y si el gobierno estatal tiene un compromiso para atender proyectos en la materia, deben realizarlo pero sin aumentar la deuda pública a los mexiquenses.
“El gobierno estatal tiene un promedio de 4 mil millones de pesos que no ha ejercido del año pasado, por lo tanto tiene disposición de recursos para cumplir con sus convenios. Y si hace una reestructuración en programas y gastos innecesarios, así como de aplicar la austeridad en su gobierno, podrá no solo ahorrar esos 9 mil 500 millones para cumplir con sus compromisos, sino aumentar el recurso para beneficio social”.
De la Cruz refirió que en cuanto a infraestructura y obras, que fueron aprobadas en la anterior Legislatura, por diputadas y diputados de Morena, no se han ejercido al 100 por ciento, ni hay transparencia en el manejo de los recursos, pues tan solo para el proyecto de rehabilitación de los caminos del sur donde se autorizó un préstamo por más de 13 mil millones de pesos, aún no se ha realizado.
De igual forma, los más de dos mil millones de pesos que aprobaron el año pasado para terminar 10 hospitales inconclusos, el gobierno estatal también le falló a los mexiquenses.