.- El Alcalde Aldo Ledezma acudió a pagar sus impuestos e informó que en el caso del predispone hay un descuento del 8 por ciento en enero, que llega a 16 por ciento si es usuario cumplido.

.- El descuento por el pago anual anticipado de agua potable durante el mes de enero es de 8 más 4 por ciento para quienes son contribuidores cumplidos, es decir, el descuento alcanzará 12 por ciento. En febrero es de 6 más 2 por ciento; y en marzo del 4 por ciento. 

CUAUTITLÁN, Méx. – El Presidente Municipal Aldo Ledezma Reyna puso el ejemplo y acudió desde el inicio de la semana, a pagar sus contribuciones, oportunidad que aprovechó para refrendar ante los presentes su compromiso por administrar los recursos de manera eficiente y transparente.

El cumplimiento de las contribuciones fortalece las finanzas municipales y aumenta la inversión en obras, programas y acciones sociales, afirmó el Presidente Municipal de Cuautitlán.

“Juntos mejoraremos el municipio”, expresó el Alcalde Aldo Ledezma luego de señalar que pensando en el apoyo a la economía de los cuautitlenses, se aprobaron dichos descuentos en la primera sesión de Cabildo. 

Es así, que el pago anual anticipado por concepto de predial durante el mes de enero, tiene un 8 por ciento de descuento, en tanto que para quienes son contribuyentes cumplidos el descuento se incrementa 8 por ciento más, es decir, la rebaja alcanza el 16 por ciento durante el primer mes del año. 

De igual forma en materia del pago por concepto de agua potable, el descuento por el pago anual anticipado durante el mes de enero es de 8 más 4 por ciento para quienes son contribuidores cumplidos, es decir, el descuento alcanzará 12 por ciento. En febrero es de 6 más 2 por ciento; y en marzo del 4 por ciento. 

En el caso de grupos vulnerables como son viudas, huérfanos mayores de 18 años, personas con ingresos menores a tres salarios mínimos, adultos mayores y personas con discapacidad; los descuentos que serán aplicados son del 34 por ciento por el pago anual anticipado en el caso de predial. 

Se les descontará además 16 por ciento en el mes de enero, 34 más 12 por ciento durante febrero y del 34 más 6 por ciento en marzo; es decir, las rebajas alcanzan 50, 46 y 40 por ciento respectivamente los tres primeros meses del año para grupos vulnerables.

En el caso del pago por concepto de agua potable para estos grupos, el descuento es del 38 más 12 por ciento para grupos vulnerables, adultos mayores, pensionados y jubilados que son contribuyentes cumplidos.