.- El Diputado Federal Juan Fernando Fragoso Torres subrayó que desde el Congreso de la Unión está proponiendo a la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales -Semarnat- que la Sierra de Tepotzotlán se vuelva una Reserva Natural Protegida por la Federación.
TEPOTZOTLÁN, Méx.- Para proteger de la urbanización y el ecocidio, la Sierra de Tepotzotlán podría pasar a resguardo federal si la Semarnat acepta atraer ese parque estatal bajo su proyección, informó el Diputado Federal Juan Fernando Fragoso Torres.
En conferencia de prensa, el diputado federal, integrante de la Comisión de Medio Ambiente destacó que ya se hizo la petición formal para que la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales -Semarnat- atraiga la administración, cuidado y protección de la Sierra de Tepotzotlán.
“Debemos proteger ésta área natural, pues sigue bajo amenaza de urbanización y deforestación, ahí está el proyecto del Plan de Desarrollo Urbano inconcluso que busca cambiar el uso de suelo de la zona”, destacó.
Cabe recordar que desde la llegada del ex alcalde Ángel Zuppa al gobierno municipal de Tepotzotlán, en 2015, se ha promovido la urbanización de la Sierra de Tepotzotlán con el proyecto del Señor del Nicho, una estatua religiosa, proyecto que la misma Semarnat detuvo.
Asimismo, el crecimiento de naves industriales y empresas logísticas está amenazando con urbanizar la Sierra de Tepotzotlán, al igual que la operación del depósito de residuos sólidos que opera desde hace años y está contaminando y provocando el deterioro ecológico de Tepotzotlán.
Por último, Fernando Fragoso subrayó que siempre ha sido un político transparente, por lo que no tiene nada que ocultar de sus decisiones siendo regidor en el trienio 2013/2015 como el impulso al cambio de uso de suelo en zona urbana para instalar empresas que dieran empleo a la población.