.- Y repartieron Rosca de Reyes entre la ciudadanía; la idea es no perder la tradición, señaló el edil Luis Enrique Sánchez

Por: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

TLALMANALCO, Méx.- Más de cien panes conocidos como Rosca de Reyes, se repartió entre la ciudadanía de Tlalmanalco por indicaciones del alcalde, Luis Enrique Sánchez Reyes, con la finalidad de que familias de bajos recursos probaran el pan que es una tradición entre las y los mexicanos en éste día.

Desde muy temprano funcionarios del Ayuntamiento y de la Tesorería Municipal, se dieron a la tarea de repartir rebanadas de Rosca de Reyes, acción que fue bien recibida por la población infantil, adolescentes, jóvenes y adultos, no faltó a quienes les salió el Muñeco Envuelto.

La finalidad de las rebanadas de la Rosca de Reyes, dijo el alcalde Luis Enrique Sánchez Reyes, que no se pierda la tradición que, las familias de bajos recursos mantengan vivas las tradiciones de nuestra tierra mexicana.

“Hay muchas familias que en este día no cuentan con medios económicos para comprar una Rosca de Reyes, es por eso que instruí al área de finanzas y comprarán más de 110 panes conocidas como Rosca de Reyes, y prueben con su café, atole o chocolate, su rebanada”, dijo.

Ciudadanía que estuvo cortando sus rebanadas de Rosca de Reyes, coincidieron en decir que   agradecen al Ayuntamiento que, preside Luis Enrique Sánchez Reyes, no solamente preocuparse sino ocuparse de las familias que menos tienen y tener encendida la llama de las tradiciones del municipio.

Destacaron que la administración pública municipal, pasada nunca regalo Roscas de Reyes a la población, como lo realizó el presidente municipal a través de la Tesorería, por lo que agradecieron a las personas que estuvieron repartiendo las rebanadas.