.- Esperan que las nuevas gestiones administrativas cumplan en ese rubro

Por: JOSE HERNAN

ZONA ORIENTE, Méx.- La inseguridad sigue siendo un tema urgente que atender por parte de la autoridad, donde ahora la población espera que las nuevas gestiones administrativas municipales cumplan con este cometido.

De acuerdo al INEGI la población que se asienta en la zona metropolitana tiene una percepción insegura de su entorno, así como de zonas que de antemano se han convertido ya en focos rojos desde hace años sin que autoridad de los tres niveles de gobierno haga algo al respecto.

Así lo refirieron diversas personas al hacer un sondeo de este medio por varios puntos comerciales en la víspera de la noche de Reyes, donde afirman que el gasto en esta ocasión será simbólico ya que la economía no es nada boyante y aparte hay que sumarle el hecho de estar pendientes con los amigos de lo ajeno que sólo esperan el momento para sorprenderlos.

De igual manera aseguraron varios de ellos que .no conocen ni se dio a conocer si la autoridad implementará algún operativo, que a decir de los mismos compradores solo deambulan por dichos puntos come3rciales y no por los lugares que deben.

Otros más señalaron que esto no sólo debe ser en fechas comercialmente señaladas, sino de siempre, porque cuando se requiere la presencia de la autoridad siempre brilla por su ausencia, muestra de un mal plan en ese rubro.

Ahora esperan que la autoridad cumpla esa palabra empeñada en dicho rubro, aunque aseguran que nunca pasa nada a favor de la ciudadanía.