.- Uriel Espinoza y un cómplice habían privado de su libertad a una mujer en la Cdmx
ECATEPEC, Méx.- Uriel Espinoza Cabrera fue sentenciado a 60 años de prisión, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditara su participación en el secuestro de una mujer.
La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec revisó los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público y resolvió dictar esta condena en contra del acusado, además le fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Los hechos ocurrieron el día 1 de julio del año 2019 cuando la víctima salió de su lugar de trabajo en la avenida Paseo de la Reforma, de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, donde fue privada de la libertad por el ahora sentenciado y otro individuo, quienes la subieron por la fuerza a su vehículo Honda, tipo CRV.
Esos sujetos la trasladaron a la colonia Santa María Tulpetlac, en el municipio mexiquense de Ecatepec, en tanto que realizaron llamadas telefónicas a los familiares de esta mujer, a quienes les exigieron dinero a cambio de liberarla.
Cabe mencionar que, en calles de la colonia referida, el ahora condenado, quien conducía el vehículo tipo CRV, se impactó contra otra unidad automotora, por ello al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal.
Durante esta acción, los elementos municipales se percataron que dentro de la camioneta se encontraba una mujer maniatada, misma que les solicitó ayuda argumentando que había sido secuestrada.
Por ello este sujeto fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público del Centro de Justicia de Ecatepec, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este secuestro, Después este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba aportados por el MP y previo proceso legal, le dictó esta condena.