.- Cuenta dicho grupo con todo el equipamiento y personal para atender a la población
CDMX.- Sin importar las inclemencias del tiempo, ellos están las 24 horas de los 365 días del año, son personal de Base Plata o centro de monitoreo Xochimilco trabajando en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de los sectores La Noria y Tepepan.
“La ciudadanía que tiene algún percance llama al 55 5675 1551. Un oficial toma los datos. Inmediatamente, personal especializado acude al llamado de auxilio”, informó el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, quien enfatizó que se ha logrado reducir el tiempo de respuesta gracias a la profesionalización y capacitación constante de los elementos.
En Base Plata se atienden todo tipo de emergencias y se canalizan de acuerdo a lo que requieren, como: ambulancias y servicios médicos, así como bomberos y patrullas, principalmente.
Por ello, el personal, que en su mayoría está adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está capacitado para atender de forma eficiente las llamadas.
Otro de los programas que ha tenido éxito, son las alarmas vecinales, las cuales, son instaladas en calles donde los solicitan los pobladores. Se les otorga cinco controles remotos para accionar la alarma cuando se requiera.
Estas alarmas y cuadrantes son monitoreadas por Base Plata de Xochimilco, por lo que sus emergencias tienen respuesta inmediata.
Cabe destacar que durante la última noche del 2021, se reforzará el dispositivo en lugares de mayor afluencia de personas, tales como el Centro Histórico de Xochimilco y los embarcaderos.
En este sentido, elementos de la Policía Auxiliar realizarán recorridos pie tierra y en vehículo para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Por último, personal de Base Plata, explicó que tienen la instrucción de atender todo tipo de percances, por lo que exhortan a la ciudadanía a no realizar llamadas falsas que pueden desviar la atención de verdaderas emergencias.