*El plan incluye la creación de un gran espacio verde en San José Río Hondo, saneamiento del río y la proyección de un tren ligero hacia la Ciudad de México.

Naucalpan de Juárez, Méx.-.- A través del programa «Huellas de la Transformación», la administración del alcalde Isaac Montoya Márquez ha renovado significativamente el campo deportivo de San José Río Hondo y el gimnasio al aire libre de la colonia Progreso, cumpliendo con compromisos de campaña en zonas prioritarias.

El presidente municipal destacó ante los vecinos que su compromiso es resolver problemáticas en todos los frentes. Detalló que el plan para el campo de San José Río Hondo es convertirlo en un amplio espacio verde que beneficiará a toda la zona, incluyendo Buenavista y Miramar.

De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Urbano, la renovación del espacio público de San José Río Hondo contempla la mejora de las canchas deportivas, la instalación de una caseta de vigilancia, la modernización del estacionamiento y el gimnasio al aire libre. Además, se incluirá una explanada central, humedales para la prevención de inundaciones, un parque de mascotas y juegos infantiles. El objetivo es proporcionar instalaciones de primera, infraestructura deportiva y áreas verdes dignas para la comunidad.

Proyectos de Alto Impacto para la Región

El alcalde también resaltó la implementación de programas como la COMUNA para dar prioridad a comunidades históricamente rezagadas. Entre los proyectos más ambiciosos para la zona, enfatizó:

  • Saneamiento Integral del Río Hondo: Se espera que para el próximo año, de acuerdo a las condiciones, se instalen las primeras plantas de tratamiento, convirtiéndolo potencialmente en el primer río saneado en el Valle de México.
  • Tren Ligero: Se continúa la planeación con el gobierno federal para un proyecto de tren ligero que conectaría Río Hondo con el centro de la Ciudad de México, llegando hasta la estación Buenavista.

Resultados Inmediatos con «Huellas de la Transformación»

Como parte de las acciones concretas en el campo de San José Río Hondo y el gimnasio de la colonia Progreso (Huellas de la Transformación #35 – El Progreso), la Dirección de Servicios Públicos aplicó:

  • 26 toneladas de asfalto.
  • Instalación de 40 luminarias nuevas.
  • Balizamiento en calles principales y parque.
  • Rehabilitación y pintura de aparatos de ejercicio, canchas y guarniciones.
  • Recolección de 17 toneladas de residuos.
  • 10 podas y 25 clareos de árboles.

Estas obras buscan devolver a los naucalpenses espacios comunes y de convivencia con infraestructura de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *