*Señalamientos de falsificación de firma en contratos por más de 300 millones de pesos.
Tlalnepantla de Baz, Edoméx.- El Gobierno de Tlalnepantla solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que inicie una nueva línea de investigación en relación con el homicidio del exdirector de Administración del Gobierno 2022-2024, que encabezaba el ex Alcalde Antonio Rodríguez Hurtado.
En entrevista con medios de comunicación, el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, refirió que la solicitud se basa en una denuncia penal por la falsificación de firmas de la víctima en expedientes de contratación pública. La suma total de las adquisiciones de bienes y servicios presuntamente afectadas asciende a un monto superior a los 300 millones de pesos. El edil indicó que estas acciones forman parte del desfalco heredado por la pasada administración.
Peritajes Confirman Alteraciones en Documentos
Las posibles falsificaciones de firmas del ex funcionario, identificado como Luis Antonio Gutiérrez Herrera, quien fue ultimado el 27 de abril de 2024, fueron plasmadas en al menos 40 expedientes de contratación pública correspondientes al periodo 2022-2023.
El trabajo de peritaje comparó las firmas en los contratos investigados con recibos de nómina y otros documentos oficiales del ex director. El dictamen forense concluyó que las firmas cuestionadas no provienen y no fueron realizadas por el puño y letra de Gutiérrez Herrera, ya que se identificaron alteraciones y modificaciones.
Entre los contratos afectados se encuentran la compra de uniformes para las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil, así como en servicios de tecnología, celebración de eventos, materiales eléctricos, refacciones, materiales de construcción, mezcla asfáltica y arrendamientos de vehículos.
La administración actual espera que la FGJEM tome en cuenta estos hallazgos para esclarecer el móvil detrás del homicidio.
