*El alcalde Juan Manuel López Adán inaugura pavimentación de concreto hidráulico e impulsa el desarrollo urbano
Huehuetoca, Estado de México.- Durante la inauguración de los trabajos realizados en la Cerrada Fresno, el presidente municipal de Huehuetoca, Juan Manuel López Adán, afirmó que su administración cumplirá con el programa anual de obras públicas, el cual contempla 54 acciones de infraestructura para este año.
El alcalde explicó que la concreción de estos proyectos será posible gracias a la reciente liberación de recursos provenientes del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).
Acompañado por integrantes del cabildo, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Margarita Contreras Castro, y titulares de diversas áreas, López Adán encabezó el corte de listón inaugural de la obra, en presencia de vecinos beneficiados.
La pavimentación con concreto hidráulico abarca mil 468 metros cuadrados, con una inversión superior a dos millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) 2025.
Reafirma compromiso con mejores servicios
Con esta obra, ubicada en la comunidad de Jorobas, el alcalde reafirmó su compromiso con el desarrollo urbano, la mejora de los servicios públicos y el fortalecimiento de la infraestructura vial, al tiempo que promueve espacios más dignos, seguros y funcionales que impulsan el bienestar y progreso de las comunidades.
“Todas las calles que construye la administración son de concreto hidráulico, que tiene una mayor durabilidad. La mejor calidad de vida que podemos ofrecer es haciendo buenas calles y buenas obras. Hemos realizado acciones importantes, algunas con recursos municipales y otras mediante gestiones, lo que nos ha permitido traer más beneficios”, expresó López Adán.
Centro de acopio y apoyo solidario a Pinal de Amoles
Por otro lado, el presidente municipal informó sobre la instalación de un centro de acopio en el Palacio Municipal para apoyar a las personas afectadas por las lluvias e inundaciones en Hidalgo, Puebla y Veracruz.
López Adán señaló que los víveres recolectados serán entregados en el municipio de Pinal de Amoles, Querétaro, directamente a la presidenta Guadalupe Barrera Plaza, para garantizar que la ayuda llegue a quienes más la necesitan.
Además del acopio, el gobierno municipal dispuso de 600 despensas como parte de una iniciativa solidaria con las familias que perdieron todo. “Hoy por ellos, quién sabe cuándo por nosotros”, señaló el edil.
El centro de acopio permanecerá abierto hasta el 24 de octubre, y la entrega de los donativos se realizará al día siguiente.