*La solidaridad del municipio se extiende a Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.
Tlalnepantla de Baz, Edoméx.- La ayuda que las y los vecinos de Tlalnepantla han aportado para apoyar a las personas damnificadas por las intensas lluvias ya está en camino, demostrando una vez más la solidaridad incondicional de la ciudadanía.
El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, entregó un total de 8.5 toneladas de insumos que serán enviados a los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro, entidades donde las precipitaciones pluviales causaron mayores estragos. Esta entrega se realizará a través de la Cruz Roja Mexicana.
El Alcalde reconoció la invaluable labor de la Cruz Roja, destacando su solidaridad histórica al lado del pueblo mexicano ante cualquier desastre. “Hace algunos días, el país enfrentó una difícil situación derivada de la fuerza de la naturaleza, una precipitación que rompió récord, generó estragos y no podemos ser indiferentes al dolor que provoca el perder seres queridos y el patrimonio, por eso desde Tlalnepantla nos solidarizamos con las familias de los Estados que enfrentaron esta situación”, comentó.
Pérez Cruz también hizo hincapié en el apoyo del Gobierno de México, liderado por la Presidenta de la República, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien “Desde el primer momento, ha actuado en el auxilio, en el socorro y, por supuesto, en el objetivo de que, en el menor plazo posible, la vida cotidiana de la gente pueda restituirse”.
El Alcalde agradeció la participación de las personas servidoras públicas y la ciudadanía que se sumaron a esta noble acción, que permitió recaudar los insumos.
Por su parte, la Presidenta del Consejo de la Cruz Roja de Tlalnepantla, Silvia Leticia Olivares Escobedo, enfatizó que la ayuda consiste en diversos artículos de higiene personal, ropa, agua embotellada y productos de limpieza para el hogar, entre otros, que serán de gran beneficio en distintas comunidades. Asimismo, reconoció la importante participación de los voluntarios que hacen posible esta acción para solventar las necesidades de quienes han perdido parte de su patrimonio.